NOTICIA

Local

Sicarios asesinan en México a un migrante de La Trinidad, Estelí

Otro esteliano muere rumbo a los Estados Unidos. Óscar Javier Fuentes, de 35 años, estaba cerca de un albergue cuando delincuentes dispararon sin piedad. El triniteño murió en el lugar, mientras que otro nicaragüense se debate entre la vida y la muerte.

Óscar Javier Fuentes había salido hace más de un mes rumbo a Estados Unidos. Fue asesinado en México. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Óscar Javier Fuentes había salido hace más de un mes rumbo a Estados Unidos. Fue asesinado en México. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

De al menos dos impactos de bala, propinados por unos sicarios que se movilizaban en motocicleta, murió el nicaragüense Óscar Javier Fuentes Tórrez, de 35 años de edad, habitante del barrio Nuevo o Francisco Alvarado en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

En el mismo ataque ocurrido la noche del domingo 01 de agosto, cerca del Albergue Jesús El Buen Pastor, en Tapachulas, Estado de Chiapas en México, resultó herido de gravedad otro triniteño identificado como Melvin Abel Altamirano y un hondureño conocido solamente como Martín.

Tanto el fallecido como los dos sobrevivientes, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad, se encontraban en el corredor de una vivienda cuando los criminales llegaron a dispararles sin piedad y acto seguido huyeron.

Las víctimas iban de camino hacia los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. El caso es investigado por la policía mexicana, mientras que los familiares de Óscar Javier, en medio del sufrimiento, realizan las gestiones para repatriar el cadáver.

Vía telefónica desde el municipio de La Trinidad, Cristina Valdivia, cuñada de Óscar Javier, relató a Noticias ABC que "estamos haciendo gestiones para repatriarlo porque los deseos de su mamá son enterrarlo, somos de escasos recursos, él era el único hijo varón".

"Él era bien trabajador, se dedicaba a la construcción y soldadura, él tenía un mes y algo de haber salido, estaba en un albergue, se fue con varias personas incluida una hermana pero ella se regresó, iban más de otros municipios", explicó Valdivia. 

El nicaragüense Óscar Javier Fuentes Tórrez deja a dos hijos menores de edad en la orfandad. Quien desee aportar su granito de arena con la familia del triniteño puede llamar al teléfono 8826-0774 ó dirigirse del Juzgado dos cuadras al este y una cuadra al sur en el casco urbano de La Trinidad, donde puede preguntar por María Jesús Torrez, madre de la víctima.

Tres muertes en poco tiempo   

De junio a la fecha son tres los estelianos que han muerto camino a los Estados Unidos. El primer fallecido fue el jovencito Jeyson Ismael Calderón Lira, de 22 años de edad, quien era originario de Condega. A inicios de junio Jeyson se ahogó al cruzar un caño que desemboca en el Río Bravo, entre la frontera de México y Estados Unidos.

El crimen ocurrió cerca de un albergue. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


El segundo caso es el de Olivar Olivar Zeledón Benavides, de 46 años de edad, originario de la ciudad de Estelí, quien emprendió su viaje hacia los Estados Unidos, pero al pasar por México, al parecer entró en un estado depresivo y murió tras lanzarse desde un tren en marcha.  

Ahora se suma el asesinato de Óscar Javier Fuentes Torrez, quien había partido de su tierra natal con el ánimo de darle una mejor vida a su familia. Los tres estelianos provenían de familias de escasos recursos, por lo que el motivo principal de sus viajes era económico. 


Comparte esta noticia