NOTICIA

Departamental

Monseñor Álvarez visitará algunas parroquias de la Diócesis de Estelí

Como parte de su nueva misión como Administrador Apostólico, Monseñor Rolando Álvarez está programando reuniones para conocer el trabajo de varias parroquias de la Diócesis de Estelí.

Monseñor Rolando Álvarez, actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. Foto: Cortesía
Monseñor Rolando Álvarez, actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
3-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, informó que ya está programando o estableciendo en su agenda las visitas a varias parroquias de la zona para conocer sobre el trabajo que desarrollan los sacerdotes.

El jerarca de la iglesia católica asumió la Administración Apostólica de la Diócesis de Estelí a mediados del mes de julio, después que Monseñor Juan Abelardo Mata presentara su renuncia ante el Papa Francisco, tal a como lo manda el derecho canónico por cumplir los 75 años de edad.

De acuerdo con Monseñor Álvarez, los feligreses y el clero de Estelí le han mostrado buen aprecio y gran calor humano. En ese sentido dijo que el trabajo es grande, pero pronto estará coordinando las visitas a las parroquias.

Lea también: Monseñor Álvarez celebra su primera eucaristía en la Catedral de Estelí

"Estoy ahorita en la etapa de reunirme con todos los sectores, las instituciones, reunirme en privado con los sacerdotes y realizar encuentros con ellos para conocer todo el trabajo pastoral que se desarrolla, para poder enterarme y empaparme de la realidad diocesana", explicó Monseñor Álvarez, quien agregó que "ciertamente ya tengo agendadas a algunas parroquias que estaré visitando pronto Dios mediante".

Además, Monseñor Rolando Álvarez destacó que continuarán evangelizando sin temor porque como hijos de Dios viven en libertad. "El miedo no viene de Dios aunque ciertamente es natural pero cuando se la da demasiada importancia el miedo paraliza y nosotros vivimos en la libertad de hijos de Dios, por lo tanto, continuamos adelante con nuestro trabajo pastoral sin miedo", expresó el obispo.


Comparte esta noticia