NOTICIA

Local

Realizarán bazar benéfico a favor de bebé esteliana

Contra todo pronóstico, la pequeña María Alejandra se aferra a la vida y cientos de buenos samaritanos se han unido para que pueda realizarse la cirugía de corazón que necesita.

La cirugía debe hacerse cuanto antes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La cirugía debe hacerse cuanto antes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
30-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Este domingo primero de agosto se llevará a cabo un bazar a favor de la niña esteliana María Alejandra López a quien se le debe practicar una costosa cirugía en su corazón antes de cumplir seis meses de edad, tal procedimiento quirúrgico hasta el momento no se practica en Nicaragua, por lo que tendrá que viajar a Colombia.

Hasta la fecha se han realizado varias actividades de recaudación, pero aún hace falta dinero para lograr la meta, por lo tanto, las acciones altruistas de este fin de semana están a cargo del Club de Leones Estelí La Estanzuela.

Dicha actividad se realizará en el Club de Obreros de Estelí, ubicado del Edificio González media cuadra al sur, en la Avenida Central, a partir de las nueve de la mañana de este domingo primero de agosto. En la actividad se ofrecerán: sopas, carne asada, bocadillos, servicios de belleza, postres, ropa, pintacaritas, tómbola, entre otros.

Lea además: Bebé esteliana amerita de urgente cirugía

Jocabet Rodríguez, presidenta del Club de Leones Estelí La Estanzuela, manifestó que este bazar nació con el ánimo de ayudar, de siempre estar donde más se necesita, por lo que la totalidad de lo que se recaude se entregará directamente a los padres de la niña.

"También habrá música y venta de diferentes artículos", refirió Rodríguez, quien agregó que "todas las hermanas leonas del Club y otras personas que han visto o escuchado el anuncio, se unieron a la colaboración y nos dieron sus donaciones, les decimos a todas las personas de Estelí que nos ayuden a ayudar, entre todos podemos cambiar una vida".

La bebé María Alejandra actualmente tiene cuatro meses de edad, nació con Síndrome de Down y una malformación congénita llamada atrioventricular, es decir, una cardiopatía congénita compleja con alteraciones anatómicas en ese órgano vital.


Comparte esta noticia