NOTICIA

Local

Continúan recaudación para bebé que necesita una cirugía de corazón

Cada esfuerzo suma. Actualmente se están recolectando artículos para realizar una kermés a favor de la niña María Alejandra López, que debe practicarse una cirugía antes de cumplir seis meses.

La pequeña María José necesita viajar a Colombia para su cirugía. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La pequeña María José necesita viajar a Colombia para su cirugía. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
23-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Las actividades solidarias siguen surgiendo para recolectar fondos que permitan la realización de una cirugía de corazón para la bebé esteliana María Alejandra López, quien nació con Síndrome de Down y una malformación congénita llamada atrioventricular, es decir, una cardiopatía congénita compleja con alteraciones anatómicas en ese órgano vital.

Dicha cirugía es muy costosa y debe realizarse antes que la bebé cumpla los seis meses de edad y hasta el momento no se practica en Nicaragua, por lo que tendrán que viajar a Colombia.

Actualmente María Alejandra tiene tres meses de edad y sus seres queridos y personas solidarias no pierden la fe ni dejan de luchar por este propósito para salvar su vida.

En torno a ello ya se han realizado varias actividades y ahora se empezó a promover una colecta de artículos y víveres que se incluirán para venderse en una kermés organizada por el Club de Leones Estanzuela.

Quizá le interese: Bebé esteliana amerita de urgente cirugía

Aliana López, miembro de dicho club, manifestó que la kermés se realizará el próximo primero de agosto, por lo que en los días restantes esperan recaudar ropa, zapatos, víveres, artículos para el hogar entre otros, que pueden ofrecerse en la actividad. 

Las personas que deseen realizar donaciones para la kermés pueden llevarlas del SILAIS Estelí media cuadra al este, en el Buffet Jurídico de la licenciada María Dolores Blandón.

Cabe mencionar que otra de las actividades impulsadas por otras personas para que se logre la meta es la rifa de un toro pequeño, así también, ayer hubo un concierto amenizado por la banda Rock Reggae.

Quienes deseen colaborar directamente con la niña pueden contactar a Luis Omar López Ramírez, padre de María Alejandra, a través del número 8692-0380.


Comparte esta noticia