NOTICIA

Local

Monseñor Abelardo Mata pide a sacerdotes mantenerse fieles a Dios

Durante la misa de agradecimiento por el Ministerio Episcopal de Monseñor Juan Abelardo Mata, el jerarca se dirigió a todos loa sacerdotes de la Diócesis de Estelí, que ahora estará baja la administración apostólica de Monseñor Rolando Álvarez.

Monseñor Juan Abelardo Mata estuvo a cargo de la Diócesis de Estelí por más de 30 años. Foto: Cortesía/Canal Católico San José
Monseñor Juan Abelardo Mata estuvo a cargo de la Diócesis de Estelí por más de 30 años. Foto: Cortesía/Canal Católico San José

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Durante la misa de acción de gracias por su servicio en la Diócesis de Estelí, el ahora obispo emérito, Monseñor Juan Abelardo Mata, dijo que se va después de tratar de cumplir con la tarea encomendada por el Vaticano cuando fue nombrado Obispo de la Diócesis hace más de 30 años.

En la actividad religiosa celebrada en el obispado la mañana de ayer 14 de Julio, día de San José, asistió el nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, así como sacerdotes, seminaristas y el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.

En su homilía, Monseñor Juan Abelardo argumentó que este largo caminar en la iglesia católica no ha sido fácil y que ha conocido lo que han vivido muchos sacerdotes por mantenerse fieles en su servicio de pastor.

"Al asumir esta etapa nueva es bueno volver al corazón del Maestro, hacia allá quiero volver una vez más, en él encontramos el horizonte que nos recuerda el proyecto original querido por el Padre como una oportunidad inédita para hacer de nuestras vidas una ofrenda para Dios", manifestó Monseñor Juan Abelardo. 

"Ánimo pues, ánimo a cada uno de ustedes (sacerdotes), a ser fieles a nuestro Señor Jesucristo, manteniendo siempre la comunión con su obispo, sea el nombre que sea, la misericordia salvará al mundo y nos conducirá a romper los círculos infernales que se establecen ahí donde reina el egoísmo y la soberbia", agregó el jerarca. 

Cabe destacar que en el evento también se le dio gracias a Dios por el inicio del nuevo Ministerio Episcopal que asumirá el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, de quien no se sabe por cuánto tiempo estará al frente de la Diócesis de Estelí, hasta que sea asignado un nuevo obispo. 

"Quiero manifestar al Papa Francisco mi sincero agradecimiento por la misión que me encomienda, la que acojo con filial adhesión, gratitud por la confianza que deposita en mis limitadas fuerzas y capacidades, reconociendo que es Cristo quien está al frente, guiándome y atrás resguardando, custodiando, sosteniendo a esta iglesia, que no es obra humana sino de Dios, cumpliendo su promesa, yo estaré con ustedes todos los días", expresó Monseñor Rolando Álvarez. 

Además, el ahora administrador apostólico de la Diócesis de Estelí agradeció a Monseñor Juan Abelardo Mata por su "serena amistad" y le manifestó que "sin usted yo no estaría aquí, hago memoria que al estar en el exilio en Guatemala, llegó el momento en el que el corazón ardió fuertemente por volver al terruño, a la Patria, usted como Obispo Auxiliar de Managua fue el responsable de mi regreso". 


Comparte esta noticia