NOTICIA

Local

Realizarán bailatón y kermés a favor de la niña María Alejandra

María Alejandra nació con Síndrome de Down y problemas en el corazón, por lo que urge de una cirugía que se hace fuera de Nicaragua. Hoy se realizará un bailatón para recaudar fondos y apoyarla.

La niña urge de tratamiento y cirugía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La niña urge de tratamiento y cirugía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
9-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

La noche de hoy viernes en la segunda planta del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Estelí se convertirá en la pista de la solidaridad y amor en el bailatón que organiza la Academia de Baile Law's Dancing School, a beneficio de María Alejandra, una niña de 4 meses de nacida con Síndrome de Down y Cardiopatía Congénita Compleja.

María Alejandra requiere de una cirugía de corazón, la cual solo se realiza a través de la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, Colombia, lugar al que sus padres se proponen viajar. La cirugía que necesita María Alejandra es una corrección completa del Canal AV completo Rastelli C y debe hacerse antes que cumpla los 6 meses de edad para alargar sus años de vida.

Mientras tanto, la pequeña permanece conectada a un tanque de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Solidaridad en Managua, luego de habérsele practicado este 8 de julio en el Hospital Militar un cateterismo.

Lea además: Bebé esteliana amerita de urgente cirugía

El deseo de sus padres Karla Talavera y Luis Omar López Ramírez es que exista un milagro para recaudar los costos de la costosa cirugía para que la pequeña pueda vivir, crecer y desarrollarse.

Ante esta necesidad, Law's Dancing School ha organizado el bailatón a partir de las 6 de la tarde de este viernes 09 de julio, cuya entrada es de 50 córdobas. Lo recaudado será entregado directamente a los padres de María Alejandra, informó el director de esta academia, Edwin Law Soza.

Además del bailatón, está programada una kermés benéfica para el domingo 11 de julio desde las 8 de la mañana frente a Gasolinera Uno, salida norte antes Star Mark en el barrio Omar Torrijos, donde los niños y familias podrán comprar diferentes platillos, además de varios objetos en un bazar que sumará a la meta.


Comparte esta noticia