NOTICIA

Departamental

Presentan a supuesto autor de asesinato ocurrido en Pueblo Nuevo, Estelí

Junior Rodríguez fue capturado por el crimen de Félix Pedro Rodríguez. El señalado es sobrino de la víctima, quien recibió múltiples heridas de machete.

Junior Rodríguez, presunto autor del crimen. Foro: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Junior Rodríguez, presunto autor del crimen. Foro: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Junior Horacio Rodríguez López, de 22 años de edad, fue presentado por la policía al ser el presunto autor del asesinato en perjuicio de Félix Pedro Rodríguez Videa, de 50 años, el cual fue encontrado dentro de su vivienda con múltiples machetazos.

El horrendo crimen vinculado a rencillas, habría ocurrido el pasado 30 de junio en la comunidad de Río Grande, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, pero los familiares de la víctima se dieron cuenta del mismo 48 horas después, es decir, hasta el día 2 julio.

El jefe departamental de la policía en Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz, durante una rueda de prensa, manifestó que el supuesto autor material del asesinato además de ser sobrino, también es hermano de crianza del ahora occiso.

Lea también: Asesinan de 18 machetazos a poblador de Río Grande, Pueblo Nuevo

El señalado fue capturado cerca del lugar de la escena el mismo día del hallazgo del cadáver. El jefe policial informó que el caso ya fue remitido a la orden del Ministerio Público para que procedan a elevar la respectiva acusación ante los juzgados competentes.

"La policía determinó que el día miércoles 30 de junio del año 2021, el delincuente Junior Horacio Rodríguez López, motivado por rencillas, discutió con la víctima Félix Pedro Rodríguez Videa, a quien agredió con un machete, ocasionándole la muerte", indicó el comisionado Ruiz.

"Oficiales de búsqueda capturaron al delincuente, ocupándole un machete con manchas de sangre, utilizado para cometer el crimen, concluyendo el tipo de sangre perteneciente a la víctima", agregó el jefe policial.


Comparte esta noticia