NOTICIA

Departamental

Asesinan de 18 machetazos a poblador de Río Grande, Pueblo Nuevo

Brutal crimen. Con saña fue asesinado dentro de su vivienda don Félix Pedro Rodríguez. Por el crimen hay varias personas siendo investigadas.

La familia de la víctima demanda justicia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La familia de la víctima demanda justicia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Un terrible asesinato se registró en la comunidad Río Grande del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, en donde con 18 machetazos le arrebataron la vida al poblador Félix Pedro Rodríguez Videa, de aproximadamente 50 años de edad.

Lo sucedido llena de luto, consternación y asombro a la comunidad, puesto que además de ser un hecho trágico, esa zona no se ha caracterizado por sucesos violentos.

Don Félix Pedro fue asesinado en su propia vivienda y su cuerpo fue encontrado tapado con una cobija a eso de las 8 de la mañana del pasado viernes 02 de julio. 

Los filosos machetazos le causaron graves heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro, cuello e incluso le fue amputada una mano, mientras la otra tenía casi desprendidos algunos dedos.

Inicialmente algunos pobladores presumían que se trataba de un suicidio puesto que habían observado que la víctima en ocasiones anteriores supuestamente presentaba problemas mentales, sin embargo, la gravedad de los hechos visibiliza un asesinato y ya hay ocho sospechosos detenidos por la policía.

Una de las sobrinas de la víctima relató que entre los sospechosos que ha detenido la policía bajo investigación se encuentran un hermano y dos sobrinos de la víctima. 

También se conoció que el examen de medicina forense determinó que al momento de ser analizado el cuerpo tenía 40 horas de haber fallecido.

Algunos pobladores creen que el móvil del crimen fue una pasada de cuenta y otros sospechan que lo mataron para robarle el dinero de la venta de una vivienda, no obstante, la policía se encuentra investigando los hechos para determinar las causas y dar con los culpables.

Modesta del Carmen Torrez Rodríguez e Hilcia Obando, hermana y sobrina de la víctima, respectivamente, demandan justicia y que los culpables del crimen paguen por la forma atroz y despiadada en que le arrebataron la vida a don Félix Pedro Rodríguez.

"Pedimos justicia, él vivía solito en su casa, le destrozaron la cara, sus manos, lo dejaron cobijado para que no lo vieras, cuando venimos ya lo habían asesinado, él era epiléptico, daño a nadie le hizo, era un hombre trabajador, pedimos justicia, así como lo asesinaron a él pueden matar a cualquiera", manifestó Modesta del Carmen. 


Comparte esta noticia