NOTICIA

Local

Maestra por vocación

¡Feliz Día del Maestro! Aura Luz Arauz descubrió su vocación de maestra durante la Cruzada Nacional de Alfabetización y ya tiene 41 años de ser formadora de generaciones.

Profesora Aura Luz con sus estudiantes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Profesora Aura Luz con sus estudiantes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Mientras era estudiante de secundaria y participaba como voluntaria en la Jornada Nacional de Alfabetización de 1980, Aura Luz Arauz descubrió su vocación de maestra, desde entonces nunca ha dejado las pizarras, borradores y marcadores a un lado, mucho menos su deseo de seguir enseñando a leer y escribir a niños de educación primaria.

Hoy lleva 41 años como docente y a lo largo de todos estos años ha tenido la oportunidad de poner en práctica todos sus conocimientos y estrategias educativas para alcanzar el aprendizaje de sus estudiantes y con mayor empeño a quienes han tenido dificultades de aprendizaje y concentración.

Aura Luz Arauz comenta que pese a su edad sigue siendo la misma mujer apasionada por la formación y educación, dispuesta a asumir nuevos retos, creyendo que en cada salón de clases existen niños y niñas con diversas capacidades y habilidades que deben ser aprovechadas y potencializadas.

La mayor satisfacción para esta docente es saber que durante todos estos años ha logrado formar a hombres y mujeres que hoy se han convertido en grandes profesionales al servicio de la nación, así mismo brindar acompañamiento inclusivo y creativo con la niñez y adolescencia en situación de discapacidad.

La profesora Aura Luz Arauz imparte clases en la Escuela Adventista de la ciudad de Estelí, según ella uno de los mayores retos que ha tenido que asumir en el último año   es adaptarse a las nuevas tecnologías de información y comunicación para la enseñanza en línea.

"Mi participación en la cruzada despertó en mí el interés de enseñar a otros, durante mi experiencia docente he aprendido cómo mejorar mi labor educativa y conocer que cada estudiante es diferente y aprende de forma particular, la tecnología se ha convertido en una herramienta muy útil, que enriquece el proceso educativo y facilita la enseñanza", comentó esta destacada docente. 


Comparte esta noticia