NOTICIA

Local

Universitarios exponen ideas de emprendimiento

Jóvenes buscan ser sus propios jefes al salir de la universidad. Varias ideas de negocios fueron desarrolladas por estudiantes en Estelí con el objetivo de no depender de una plaza laboral.

Entre las ideas de negocio están la oferta de yogurt para personas con diabetes. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Entre las ideas de negocio están la oferta de yogurt para personas con diabetes. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Yogurt para diabéticos, bolsas ecológicas, crema corporal en sobres plásticos, nuevos sabores de ron, establecimiento de asesoría de alta gerencia y finanzas para empresas, asistencia contable, entre otras, fueron las ideas o proyectos de emprendimiento presentadas ayer jueves por estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI Estelí.

En la actividad cada grupo de universitarios presentó ejemplos de sus proyectos, los cuales esperan lograr impulsarlos como alternativa de negocio acorde a su carrera.

El máster José Israel González, coordinador de las carreras de administración de empresas y administración turística y hotelera de UPOLI - Estelí, manifestó que con este tipo de actividades se proponen incentivar y despertar el espíritu innovador y emprendedor de los estudiantes, de la mano con enseñanzas profesionales para que no sólo tengan la idea de una plaza laboral sino también de ser oferentes de empleo con sus propios negocios o empresas.

Estudiantes de Upoli Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Esta actividad, la UPOLI, en sus 54 años a nivel nacional y 24 años a nivel local, la ha venido utilizando con el objetivo de formar emprendedores, empresarios, gente de investigación e innovación", destacó González, quien añadió que en la presentación hubo proyectos diversos e interesantes.

En tanto, las universitarias Isamari Belén Mendoza Lanuza y Sofía Álvarez, junto a sus equipos de trabajo de la carrera de administración de empresas, esperan llevar a la marcha sus iniciativas de negocio.

Isamari se ha proyectado en la elaboración y comercialización de yogurt para diabéticos y la idea de Sofía se enfoca en la fabricación y venta de bolsas ecológicas. Ambos proyectos proponen alternativas o soluciones para ciertas necesidades de la población.

Quizá le interese: Triniteño emprende con comidas típicas de Nicaragua

"La idea del yogurt primero vimos si era factible y viable, investigamos cuántos diabéticos habían en Estelí, que sea un producto saludable para ellos ya que no pueden consumir azúcar, el yogurt está compuesto por splenda, yogurt natural, fresas y leche descremada, para ofrecerlo a 45 córdobas por unidad", comentó Isamari sobre su idea de negocio.

En tanto, Sofía dijo que "nosotros elaboramos bolsas ecológicas a base de poliéster para utilizarla varias veces, principalmente lo que queremos es dejar de usar bolsas plásticas para no seguir contaminando el planeta, ya que necesita que nosotros hagamos un cambio, en dependencia de los resultados de la feria, vamos a ver si podemos seguir expandiéndonos". 


Comparte esta noticia