NOTICIA

Departamental

Se unen en apoyo a niño de Condega que vive en condiciones precarias

El pequeño Oliver Aguilar de 4 años de edad no puede hablar ni caminar, además padece desnutrición. Su mamá echa tortillas y su papá trabaja en el campo, ante la situación, impulsan una campaña para ayudar al niño.

El niño no habla y para movilizarse utiliza sus manos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El niño no habla y para movilizarse utiliza sus manos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Ante las condiciones precarias en las que vive un niño de 4 años de edad, llamado Oliver Vidal Aguilar González, un grupo conformado por 7 personas, 2 en Estados Unidos y 5 en Nicaragua, ha iniciado una pequeña campaña de solidaridad.

El infante, quien tiene problemas para hablar y caminar, así como también sufre de desnutrición, habita en el barrio Mildred Centeno, exactamente de la Alcaldía Municipal una cuadra al sur, tres cuadras al este y una cuadra al sur, en el casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.

En esta vivienda habita Oliver con su familia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Absalón Pineda, uno de los integrantes del grupo de buenos samaritanos, expresó que por ahora no existe un diagnóstico médico que determine la causa de la discapacidad del niño, ya que al parecer no ha sido chequeado por un doctor especializado.

Los padres del niño, el cual para poder movilizarse de un lugar hacia otro necesita apoyarse de sus dos manos, son totalmente de bajos recursos económicos. Su madre se dedica a elaborar tortillas para vender y su papá trabaja en el campo.

Jhosant Larios Zeledón, otro de los miembros del grupo solidario, enfatizó que ellos ya tienen varios meses de estar trabajando con personas necesitadas y en esta ocasión la idea es recaudar la ayuda que más se pueda para que el niño tenga un cambio de vida.

Quizá le interese: Escasez de un medicamento pone en riesgo la vida de capitalino

"Un médico nos va a apoyar con la evaluación del problema, tratar de identificar qué realmente está afectando la movilidad del niño, por el momento, estamos enfocados en mejorarle la calidad de vida", explicó Larios, quien agregó que el niño duerme en una cama sin colchón.

Como parte de la gestión, cuando nosotros hacemos entrega tratamos de tener una charla con ellos (los padres del niño) para concientizarlos, en mejorar no solo sus condiciones de vivienda sino sus condiciones laborales, que les permitan tener más ingresos porque de nada sirve ayudar si van a desperdiciar", sostuvo Larios. Para mayor información o cualquier ayuda que deseen aportar pueden contactarse al teléfono 5844-7933.


Comparte esta noticia