NOTICIA

Local

Vendaval desprende techo y causa cortocircuito en Estelí

Fuertes vientos causaron daños ayer en Estelí. En La Thompson desprendió el techo de un garaje, mientas que en el barrio Filemón Rivera causó un cortocircuito en una pulpería.

En el garaje el techo quedó destruido. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
En el garaje el techo quedó destruido. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
25-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Producto de un fuerte vendaval que azotó repentinamente en medio de una llovizna, varias láminas de zinc que formaban parte del techado de un garaje vehicular salieron volando como hojas de papel.

El hecho, que dejó daños materiales considerables, sucedió la tarde de este jueves 24 de junio, en el sector de La Thompson, a orillas de la carretera panamericana, al norte de la ciudad de Estelí.

Doña Marlene del Carmen recibió atención tras el susto provocado por el cortocircuito. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


Efrén Jarquín, uno de los responsables del garaje bautizado como El Panamericana, dijo que algunas láminas de zinc estuvieron a punto de impactar en vehículos y personas que pasaban por la carretera. No obstante de forma milagrosa, estas cayeron sobre el suelo sin ocasionar daños a tercero.

"De pronto se vinieron fuertes ráfagas de viento, levantaron el zinc, lo arrancaron totalmente y cayó en la carretera, hacia el otro lado del predio, casi lesionando a gente que pasaba por el lugar y a unidades de transporte, todo el zinc quedó desbaratado en el garaje, pero gracias a Dios estamos bien", comentó Jarquín.

Cortocircuito en pulpería 

Los fuertes vientos de la tarde de ayer jueves 24 de junio provocaron un cortocircuito en una vivienda, que además es pulpería en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí. Al momento de incidente se encontraban en el interior de la casa unas cuatro personas: dos adultos y dos niños.

El hecho dio lugar a eso de cuatro de la tarde, cuando doña Marlene del Carmen Araica se encontraba sentada en su casa ubicada de la Bomba tres cuadras al oeste y una al sur, cuando sintió una ventolera y posteriormente vio las chispas y el fuego en el tendido eléctrico que llevaba a su vivienda, por lo que prosiguió a llamar a su hija Claribel Carazo, quien en ese momento se encontraba bañándose.

Según indicó Claribel, el suceso les tomó por sorpresa y prosiguió a bajar la breaker y de esa manera evitar una tragedia mayor. Al sitio se hizo presente una cuadrilla de la Dirección General de Bomberos, donde se realizó inspección y reparación del tendido eléctrico quemado.

Afortunadamente solo se reportaron algunas perdidas en los alambres de tendido eléctrico y el gran susto a doña Marlene del Carmen Araica, de 65 años de edad, quien hace unos meses sufrió al menos dos derrames cerebrales.

Este fue un trabajo realizado por Juan Fco. Dávila y José Enrique Ortega. 


Comparte esta noticia