NOTICIA

Departamental

Segunda dosis de la vacuna de la India se aplicará hoy en Estelí

La aplicación de la segunda dosis se realiza hoy en los seis municipios de Estelí.

La primera jornada se realizó hace dos meses, el 15 de abril. Foto: Cortesía
La primera jornada se realizó hace dos meses, el 15 de abril. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Central
17-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer para hoy jueves 17 de junio la programación de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield en los diferentes hospitales y centros de salud de los municipios del departamento de Estelí. 

A partir de las 8 de la mañana los pacientes de todos los municipios estelianos deberán presentarse en los hospitales primarios de su localidad para cumplir con el esquema de vacunación contra el Covid-19. De esta manera quedarán inmunizados contra el nuevo coronavirus y en caso de adquirirlo será de forma leve.

Los pacientes del municipio de San Juan de Limay podrán acercarse a la Casa para Personas con Necesidades Especiales. Desde las 8 de la mañana también se comenzará a dar atención en el Hospital Primario de Pueblo Nuevo mientras que en Condega, se vacunará en el Hospital Primario Ada María López.

La aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en el municipio de La Trinidad, se hará en la Escuela de Enfermería Juana María Cruz Centeno. En tanto, en el municipio de San Nicolás, quienes ya se aplicaron la primera dosis de vacuna Covishield deben asistir al Centro de Salud Germán Pomares Ordoñez.

En lo que se refiere al municipio de Estelí los puntos de vacunación destinados son: el Hospital San Juan de Dios, Centro de Salud Leonel Rugama, Clínica Médica Previsional San Juan de Dios, el Puesto de Salud Oscar Gámez y la Casa para Personas con Necesidades Especiales.


Comparte esta noticia