NOTICIA

Local

Entregarán sin costo las motocicletas ocupadas por la policía desde hace dos años en Estelí

Con esta disposición se eliminarán los costos por grúa y garaje. Los conductores pueden presentarse a retirar sus motocicletas en el depósito ubicado en La Thompson, según confirmó Milton Lanuza.

El plazo para retiro vence el 30 de junio. Foto referencial/END
El plazo para retiro vence el 30 de junio. Foto referencial/END

Periodista Alba Nubia Lira
16-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Todas las motocicletas ocupadas por la Policía Nacional en Estelí en el período del 12 de abril del 2019 al 15 de junio del 2021 y que se encuentren en el depósito municipal kilómetro 152, La Thompson, serán entregadas sin costo alguno por disposición de tal instancia.

Milton Lanuza López, gerente del  Depósito Municipal, informó a Noticias ABC que es la primera vez que se toma una decisión como ésta, ya que hay una gran cantidad de motocicletas sin retirar y se cree que podría deberse a motivos económicos.

Por lo tanto, se decidió omitir el cobro de retiro que se hace normalmente por grúa y garaje, para que los motociclistas puedan llegar por su vehículo.

Lanuza indica que desde el 2019 hasta la fecha hay unas 450 motocicletas retenidas y para retirarlas sus propietarios únicamente deben dirigirse a la Policía de Tránsito o saldar la multa correspondiente a su infracción y luego presentarse al depósito municipal a retirarlas sin pagar lo demás.

Por el tiempo que llevan retenidas las motocicletas hay conductores que tendrían una deuda de incluso 20 mil córdobas o más, sumado a la multa por la infracción de tránsito, pero con esta disposición se eliminarán tales costos por grúa y garaje.

Para poder acceder a este beneficio los dueños de motocicletas retenidas deben presentarse al depósito La Thompson con el acta de entrega de la Policía de Tránsito desde este martes 15 de junio hasta el próximo 30 de este mes.


Comparte esta noticia