NOTICIA

Local

Son pocos los urbanos que exigen mascarillas en Estelí

El urbano que cubre la ruta La Chiriza - Robacasa es uno de los pocos que exige mascarillas y cuyo personal cumple las medidas preventivas, sin embargo, pese a las orientaciones de las cooperativas a veces otros hacen caso omiso.

En el Transporte Gómez Guevara se exige el uso de mascarilla para abordar la unidad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
En el Transporte Gómez Guevara se exige el uso de mascarilla para abordar la unidad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
16-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Pese a diversas orientaciones de algunas cooperativas de transporte, ya sean urbanos o taxis de la ciudad de Estelí, son muy pocos los que realmente cumplen las normas estipuladas por las cooperativas, aunque en los últimos días se ha notado que en algunos buses que cubren los barrios de la ciudad le están exigiendo a los pasajeros el uso de mascarilla.

Noticias ABC recorrió varias estaciones donde los pobladores toman sus buses urbanos y observamos que en muchas unidades ni los conductores ni los ayudantes usan las mínimas medidas de protección.

En esta ruta tanto el conductor como el ayudante usan mascarilla. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


No obstante, sí se constató que en uno de los autobuses que cubre la ruta de La Chiriza - Robacasa, del Transporte Gómez Guevara, los trabajadores sí ponen en práctica las debidas medidas de protección, como la mascarilla y el alcohol gel.

Deyvi Ruiz, cobrador de la ruta, dijo fuera de grabación que las medidas de protección en ese medio de transporte desde el inicio de la pandemia se han implementado, pero en las últimas semanas por órdenes de su superior se ha orientado el uso exigido de la mascarilla y quienes no la porten en ese momento tienen la opción de comprar una a un precio cómodo.

La estudiante universitaria Luz Orozco señaló la importancia de que los empresarios del transporte tomen con responsabilidad la pandemia, puesto que actualmente hay muchas víctimas que lamentar.

"Para mí que se implementen las medidas está muy bien, así nos protegemos todos, como dice el lema 'me cuidas tú, nos cuidamos todos', me da satisfacción ver a la gente usando la mascarilla, así evitamos más contagios de los que hay, yo siempre camino mi mascarilla pero he visto en urbanos del Óscar Gámez y El Rosario que las personas no usan mascarillas", expresó Luz. 

Por su parte, don Benjamín Blandón, otro usuario de transporte público, afirma que él no deja de usar la mascarilla cada vez que sale a la calle. "Que las usen pero que sepan cómo, de nada sirve si las mascarillas las dejan tiradas en cualquier parte, ahí dejan los microbios, donde quiera uno ve mascarillas botadas", criticó don Benjamín. 


Comparte esta noticia