NOTICIA

Departamental

Vendaval desprende árboles en Condega

Los árboles cayeron sobre las líneas telefónicas y de televisión por cable al ser derribados por un vendaval acompañado de lluvia en Condega.

La caída también afectó la circulación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La caída también afectó la circulación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Producto de un fuerte vendaval acompañado de una lluvia con actividad eléctrica, al menos dos árboles fueron desprendidos la tarde de ayer en el sector Las Tejas, barrio El Esfuerzo Número 2, del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Algunos habitantes del sector, entre ellos doña Migdalia del Carmen González, dijeron que los árboles cayeron sobre las líneas del tendido telefónico y televisión por cable, dejándolos sin ambos servicios, así como obstruyendo la libre circulación al quedar sobre la vía.

Manifestó que afortunadamente en el momento del percance, el cual los tomó por sorpresa, no pasaba ninguna persona por las calles, solo un señor que estaba estacionado con un carretón cargado de leña, pero éste logró refugiarse a tiempo en una vivienda.

La ciudadana Migdalia del Carmen González, en una entrevista al periodista Pablo Rivera, dijo expresó que "nosotros nos llevamos de nervios porque se llevó todas las líneas del cable y teléfono".

"Se vino un viento fuerte, estaba el señor que vende leña con su carreta y afortunadamente yo lo llamé a tiempo, en eso cayó el árbol, si ha caído en la casa nos mata a todos, ni quiera Dios, menos mal no iba pasando más gente en ese momento", comentó la pobladora.


Comparte esta noticia