NOTICIA

Internacional

Al menos 40 muertos por un choque de trenes en Pakistán

Entre los dos trenes viajaban unos 1.100 pasajeros.


Periodista Redacción Digital ABC
7-Junio-2021
Pakistan-Pakistán

Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas en un choque de dos trenes de pasajeros tras un descarrilamiento en el sur de Pakistán.

El desafortunado accidente ocurrió a causa del descarrilamiento de un tren, que poco después fue impactado por otro tren, dijo Usman Abdula, subcomisario de policía de de Ghotki. Por el momento se desconoce qué provocó el descarrilamiento y la colisión.

De momento, se confirmaron 40 fallecidos y decenas de heridos, indicó a The Associated Press el ministro de Ferrocarriles, Azam Swati.

Swati afirmó que se considerarán todas las posibilidades, incluido el sabotaje. "En este momento no estamos seguros de la causa del accidente de tren'', señaló.

Entre los dos trenes viajaban unos 1.100 pasajeros, según responsables ferroviarios. Se estaba organizando un plan para ayudar a los sobrevivientes.

Aijaz Ahmed, el conductor del tren que chocó con el tren descarrilado, dijo a la televisora paquistaní Geo News que al ver los vagones descarrillados hizo todo lo que pudo por frenar y evitar el accidente, pero no lo logró. No explicó cómo sobrevivió.

Las autoridades dijeron haber enviado al menos 50 heridos al hospital, donde varios estaban en estado crítico.

Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, donde gobiernos sucesivos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización, el cual carece de mantenimiento adecuado, y las envejecidas vías.


Comparte esta noticia