NOTICIA

Departamental

Adolescente anhela ser ingeniero químico e impulsa campaña para lograrlo

Un joven de mente brillante y con futuro prometedor. Carlos Escorcia es un estudiante destacado y campeón nacional de ajedrez. Su sueño es convertirse en ingeniero químico y logró conseguir una beca en Costa Rica, para viajar necesita cubrir gastos que su familia no puede pagar.

Carlos David optó a estudiar Bachillerato Internacional en su camino a convertirse en ingeniero químico. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Carlos David optó a estudiar Bachillerato Internacional en su camino a convertirse en ingeniero químico. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Junio-2021
Matagalpa-Nicaragua

Carlos David Escorcia Obando tiene 17 años de edad y es originario del municipio de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa, él sueña con llegar a ser un gran profesional, para lograrlo se ha destacado como uno de los mejores estudiantes de su generación, lo que lo hizo merecedor de una beca en el Colegio Mundo Unido en Costa Rica (UWC).

El adolescente estudiará su Bachillerato Internacional en el país del sur como parte de un proceso que le permita llegar a su meta: convertirse en ingeniero químico al servicio de la sociedad. Gracias a la beca se le abren otras oportunidades para optar a universidades de prestigio en otros países.

Actualmente, Carlos David se encuentra realizando gestiones para poder viajar al país vecino, sin embargo, pese a que el Colegio Mundo Unido brinda muchas garantías y oportunidades, el factor económico en su familia está siendo un obstáculo.

"Me fue dada la beca a través de UWC que cubre 80 mil dólares para la colegiatura de dos años, pero hay gastos laterales exigidos por el centro como el permiso de residencia y el depósito de seguridad o de daños, que suman alrededor de 1,200 dólares y otros gastos laterales no estipulados por el colegio pero sí necesarios como la adquisición de una laptop y la aplicación de ciertas vacunas que son caras", explicó Carlos David. 

El becado debe reunir 5,000 mil dólares en total pero antes del 15 junio debe contar con la suma de 1,200 dólares para gastos de seguro en caso de daños u hospitalización, vacunas, permiso, visas, pasajes, entre otros. El joven explicó que lamentablemente su padre está desempleado desde hace aproximadamente un año, mientras su madre tiene un bajo salario como profesora de secundaria. 

Además, el adolescente es un destacado jugador de ajedrez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Por su parte, don Francisco Javier Escorcia no contiene el orgullo que siente él y su familia por su hijo, que con gran esfuerzo y dedicación ha obtenido muchos logros. "A lo largo de toda la trayectoria de Carlos David siempre demostró ser un alumno en excelencia, siendo también un gran ser humano, un joven humilde y con mucho sentimiento de colaboración", expresó el orgulloso papá. 

"Quiero aprovechar este espacio para pedir humildemente su apoyo dado que la preparación de él no solamente le va ayudar a él sino también a nuestro país Nicaragua", solicita don Francisco. 

"Durante mi primaria y secundaria, siempre fui un alumno del top 3 en excelencia académica. Como deportista, me enamoré del ajedrez a los 11 años, luego luché con mucha perseverancia, hasta convertirme en campeón nacional de Nicaragua en categorías juveniles y también, representar a mi país a nivel internacional", cuenta este brillante adolescente. 

Maneras de ayudar 

Carlos David Escorcia espera con fe que personas de buen corazón u organismos puedan apoyarlo para cumplir uno de sus más grandes sueños. Si usted desea cooperar puede comunicarse al número 5859-2722 o colaborar a través de la campaña creada en GoFundMe: https://gofund.me/1f2a5f34

También están disponibles cuentas bancarias para realizar transferencias: 

  • Cuenta BAC: 363842063 en córdobas, a nombre de Cristian Javier Escorcia Obando.
  • Cuenta BANPRO: 10021710032452 en dólares, a nombre de Cristian Javier Escorcia Obando.

Comparte esta noticia