NOTICIA

Local

Psicóloga gana concurso por mejor proyecto de la zona norte

El proyecto social enfocado en la atención de niños y niñas fue el ganador de la zona norte. El concurso era promovido por la Embajada de Estados Unidos y organizaciones no gubernamentales.

La psicóloga accedió a capacitaciones gracias a su clasificación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La psicóloga accedió a capacitaciones gracias a su clasificación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Junio-2021
Matagalpa-Nicaragua

Orlenda Junieth Cruz Ruiz, originaria del municipio de Palacagüina, Madriz, es psicóloga infantil y junto a su esposo Alejandro Navarro, quien se desempeña como Neuropsicólogo, fundaron hace dos años el Centro de Diagnóstico y Terapia Integral María Reyna (CEMAR), que se dedica al seguimiento y psicoterapia a niños y niñas con Trastornos del Neurodesarrollo.

Este año Orlenda Junieth fue informada que ganó un concurso que era organizado por la Embajada de Estados Unidos y algunas organizaciones no gubernamentales. 

En noviembre del año pasado Orlenda Junieth se enteró que la Academia de Mujeres Emprendedoras, Ágora Nicaragua, AWE y la Embajada Americana invitaban a mujeres que tenían algún tipo de proyecto que diera un impacto positivo a la sociedad, por lo que la psicóloga decidió aplicar.

Orlenda Junieth dijo a Noticias ABC que luego de enviar la documentación, los organizadores le informaron que había quedado en las 250 mujeres seleccionadas, de más de dos mil personas que aplicaron, por lo que se procedió a capacitar por casi seis meses.

Tras una serie de requerimientos, solo quedaron 12 proyectos de las regiones pacífico, atlántico, occidente y zona norte, donde las participantes tuvieron que defender la sostenibilidad del mismo.

"Fue un proceso de cinco meses, donde nos capacitaron muy bien y arduamente sobre economía, sobre la parte administrativa de los negocios y empresas, sobre crear una marca prestigiosa, responsable y que esté dirigida a un cambio social", explicó la psicóloga, quien agregó que "cuando trabajamos por nuestros sueños, nos esforzamos, tenemos a Dios en primer lugar, somos honestas, trabajadoras, éticas y profesionales, todo viene por añadidura". 

Luego de la presentación final, el proyecto ganador en la zona norte fue CEMAR, de la especialista en psicología infantil Orlenda Junieth Cruz, quien actualmente está radicada en la ciudad de Matagalpa, donde funciona el centro ganador del concurso. 


Comparte esta noticia