NOTICIA

Local

Estelí tendrá nuevo dispensario médico

Esta es una iniciativa de la Asociación de Ciegos de Estelí con el fin de atender a personas con discapacidad y a la población con menos recursos económicos. Las consultas iniciarán el 11 de junio.

El dispensario funcionará en las oficinas de la asociación. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El dispensario funcionará en las oficinas de la asociación. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
1-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

La Asociación Nicaragüense de Ciegos, en Estelí, se encuentra impulsando otra iniciativa de labor social, la que consiste en la creación de un nuevo dispensario médico dirigido a personas con discapacidad, así mismo a la población con menos recursos económicos.

Elvis López, presidente de la Asociación de Ciegos en Estelí, manifestó que esta idea surge con el propósito de dar respuesta a las necesidades de salud de las personas más vulnerables.

Los dispensarios médicos funcionan con la colaboración de especialistas y de la población que asiste a las consultas, en este caso el aporte monetario que se requerirá de los pacientes es de 100 córdobas, lo cual representa aproximadamente el 20% del costo de atención en una clínica privada, y éste se utilizará para apoyar a los médicos que prestan sus servicios y para la compra de medicamentos.

Lea además: Reabren instalaciones de la Asociación de Ciegos de Estelí

El pequeño dispensario empezará a funcionar con dos profesionales, pero esperan que a futuro se sumen otros especialistas. "Lanzamos esta nueva iniciativa con el objetivo de llegar a crear un dispensario médico, estamos empezando de cero, con el apoyo de una doctora que tiene la voluntad, la disposición y amor al servicio, y con el apoyo de la licenciada en trabajo social", expresó Elvis López.

Este dispensario empezará a funcionar el próximo 11 de junio con las atenciones de la doctora Itzel Anielka Pérez Rodríguez y la trabajadora social Rosibel Rocha Mendoza en las oficinas de la Asociación de Ciegos, ubicada del costado sur de donde fue el Teatro Nancy media cuadra al oeste.

"Sabemos que algunos no asisten a centros de salud u hospitalarios por miedo al rechazo, inseguridades u otras razones, pero estamos aquí para acercarnos un poco a las personas no videntes y aquellas que necesitan apoyo en salud o medicamentos, hacemos un llamado a las personas que deseen aportar para poder ayudar, esto es a beneficio de la sociedad", explicó la doctora Itzel Anielka.

En tanto, Rosibel Rocha dijo que "será un servicio con calidad y calidez humana, que puedan venir a la Asociación y dar un aporte simbólico, si hay empresas, farmacéuticas que quieran aportar un grano de arena para esta asociación será de gran provecho, son seres humanos que realmente están necesitando nuestra ayuda en estos tiempos de pandemia y vulnerabilidad".


Comparte esta noticia