NOTICIA

Local

Reabren instalaciones de la Asociación de Ciegos de Estelí

Las oficinas permanecieron cerradas casi dos años, ahora están brindando consultas psicológicas y ya tienen planeadas algunas actividades.

Asociación de Ciegos de Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Asociación de Ciegos de Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
4-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

La Asociación de Ciegos de Estelí reabrió sus puertas luego de aproximadamente dos años de tener cerradas sus instalaciones por diferentes factores que afectaron la situación económica de esta entidad que trabaja en pro de las personas no videntes de éste y otros municipios.

Esta semana las oficinas fueron abiertas y con nuevo presidente puesto que hace algunas semanas se realizaron las elecciones correspondientes, eligiendo como líder a Elvis Agustín López, quien estaba desempeñando funciones como vicepresidente.

Actualmente la asociación cuenta entre su personal con una administradora de empresas y una psicóloga, por lo que para las personas no videntes y para el público en general están brindando atención psicológica requiriendo un aporte de únicamente 50 córdobas.

No obstante, la escuela que también funcionaba en la asociación para formar a personas con discapacidad visual no ha podido habilitarse nuevamente porque requiere bastante inversión económica con la cual no cuentan actualmente, así lo explicó Elvis López, presidente de la organización.

Cabe señalar que aunque las instalaciones estuvieron cerradas, a pesar de los pocos fondos y conflictos internos no han dejado de impulsar capacitaciones y apoyar a los agremiados que más lo necesitan.

"Para este año ya tenemos planificado un curso de computación para un grupo de 15 ciegos, esto lo hacemos en coordinación con un proyecto social y el INATEC de Estelí, estamos aquí para quienes quieran apoyarnos y colaborarnos, sabemos que estas organizaciones que trabajamos con personas sobreviven con amigos que colaboran y aquí estamos con toda la disposición de atenderles y que podamos trabajar en esa dirección", expresó López. 


Comparte esta noticia