NOTICIA

Local

Indignación por envenenamiento de mascotas en Estelí

Crueldad animal. Cuatro mascotas que se encontraban en una vivienda de Estelí murieron después de haber sido envenenadas. Los perros tienen dueño, quien lamenta profundamente lo ocurrido.

Las mascotas fueron envenenadas dentro de la vivienda. Foto de referencia.
Las mascotas fueron envenenadas dentro de la vivienda. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
1-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

La tristeza e indignación invaden al esteliano Ernesto Herrera, luego de que sus cuatro mascotas murieron al ser envenenadas durante la noche del domingo (30/05/2021) en su propia casa, ubicada del Supermercado Las Segovias siete cuadras al oeste, sobre la ribera del Río Estelí.

El poblador relata que al despertar la mañana del lunes 31 de mayo encontró sin vida a sus cuatro perros, a los que alguien se encargó de llevarles una pana con pellejos envenenados que aún permanecía en el sitio cuando él se dio cuenta del triste hecho.

Quizá le interese: Aparecen más gatos envenenados en Estelí

Don Ernesto tiene sospechas de quiénes cometieron el deshumanizado acto. Además tiene pleno conocimiento de que la vida de los animales debe respetarse y que en Nicaragua existe una ley para velar por ellos, por lo tanto, se dirigió a la estación policial para exponer la denuncia, pero asegura que no lo recibieron porque no llevaba puesta mascarilla.

Esta no es la primera vez que don Ernesto se siente desamparado, ya que según él, en otras ocasiones ha denunciado que le lanzan estiércol en su casa y que una vez trataron de quemarle su hogar, no obstante, sus solicitudes de investigación de estos casos no han prosperado.

Al perder ahora a sus mascotas, don Ernesto se siente invadido por una profunda tristeza, puesto que sus perros eran parte de la familia, además siente gran impotencia y decepción porque "en Nicaragua las leyes que protegen a los animales en la mayoría de los casos no se ponen en práctica".


Comparte esta noticia