NOTICIA

Local

Aparecen más gatos envenenados en Estelí

Mientras algunos les buscan un hogar y los rescatan, otras personas se encargan de acabar con sus vidas. Otro barrio se suma a la lista de lugares en Estelí donde los gatos están siendo envenenados.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
15-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

En barrios como el Estelí Heroico, José Benito Escobar, Oscar Gámez, Oscar Turcios y otras zonas de Estelí reportaron anteriormente el envenenamiento de perros y gatos, también en otros sectores han golpeado y ridiculizado caballos, muchos perros y vacas han muerto atropellados, además, recientemente fueron envenenados animales de un refugio capitalino.

Yelfred Pérez, coordinadora Lucky's Foudation, un grupo de ayuda para animales en Estelí, relató que en el último mes en el barrio Oscar Benavides, donde ella habita, han sido envenenados dos gatos, uno fue encontrado a tiempo y lo pudo salvar, pero el otro no tuvo la misma suerte.

Pérez hace el llamado a las personas a tener más amor y respeto por la vida de los animales, ya que éstos también sienten dolor y merecen ser protegidos y recibir cariño.

Pérez dijo que no es la primera vez que ve morir a un animal envenenado y ha podido presenciar la muerte tan dolorosa que estos seres tienen cuando ingieren veneno, el que generalmente es colocado por las personas entre porciones de comida para deshacerse de ellos.

"La verdad es que en todo lo que llevo en esto de los rescates, nunca me había conmovido tanto como el caso de un perrito que vi como agonizaba mientras el veneno recorría su cuerpo y el de este gatito que vimos", lamentó Pérez, quien agregó que "es un momento que el animal pasa de dolor, se nota, totalmente su mirada se pierde…les cuesta respirar, yo no entiendo como alguien puede ser capaz de crearle este tipo de dolor a un animalito".

"Culturalmente en Nicaragua estamos acostumbrados a ver perritos de la calle, normalizamos envenenarlos, tirarlos a la calle, o sea, los animales en estado de calle son un problema de la comunidad", cuestionó Pérez, quien considera que "ahorita estamos pasando por momentos súper difíciles y es tiempo para tomar conciencia y ver la problemática de los animales en estado de calle".

A nivel internacional también se han visto miles de casos de maltrato hacia los animales, ejemplo de ello es la muerte de un gatito que se viralizó en las redes sociales, en donde se observa a varias adolescentes aplastando con sus pies cada parte del cuerpo del animal hasta provocarle la muerte, en otros años ocurrió lo mismo con un perro y un conejo.


Comparte esta noticia