NOTICIA

Internacional

Policía encontró ratas y supuestos huesos de perro congelados en local de Costa Rica

Sospechoso de intento de robo alertó a los policías sobre lo que había visto dentro de los congeladores.

Los policías confirmaron el hallazgo y dieron alerta al Ministerio de Salud.
Los policías confirmaron el hallazgo y dieron alerta al Ministerio de Salud.

Periodista Agencias de Noticias
20-Mayo-2021
San José-Costa Rica

Una alerta de robo en una bodega en San José, Costa Rica, les permitió a las autoridades encontrar unos congeladores con ratas y aparentes huesos de perros la madrugada de este miércoles. El local en el que ocurrieron los hechos queda en avenida 14, calles 5 y 7, en Chepe, cerca de la Clínica Bíblica.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, el dueño de las bodegas los dejó entrar y en ese momento el supuesto ladrón les comentó a los policías que en el sitio había ratas y otros huesos, al parecer de perros, metidos en congeladores junto a otros tipos de carne de pollo, pescado y res.

Los policías confirmaron el hallazgo y dieron alerta al Ministerio de Salud. "La Policía se apersona al lugar luego de recibir una alerta sobre una tacha, se confirma que es verídica y por ello se ingresa a la bodega, donde existen congeladores con aparentes huesos de perro y además se observan entre cuatro y cinco ratas congeladas", comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Al parecer, el dueño de la bodega le habría dicho a los oficiales que lo que había dentro de los congeladores es para consumo familiar y que este martes había fumigado, por lo que congeló las ratas para después botarlas.

Sin embargo, las autoridades no comieron cuento y también intervinieron el local, en colaboración con la Policía Municipal, la Policía de Control Fiscal, Senasa y el Ministerio de Salud. La bodega es propiedad de un hombre de apellido Lin y esta no tiene ninguna rotulación, a simple vista el lugar parece que estuviera desocupado, sin embargo, los portones negros impiden ver para adentro.

Aunque el dueño aseguró que es de uso familiar, en el sitio había mesas para cocinar, cocinas similares a las que hay en los restaurantes chinos, refrigeradoras, recipientes y baldes con comida. La Policía de Control Fiscal encontró 25 cajas de chorizo chino sin rotulación y ni permisos para vender. Esos chorizos serán analizados por Salud pues se desconoce qué ingredientes tienen.

Les efectúan un parte contravencional por indicación de la Fiscalía, ya que la bodega operaba sin permisos e insalubridad. El Ministerio de Salud clausuró la bodega por falta de permisos y el Servicio Nacional de Salud (Senasa) toma muestras de las carnes de origen animal.

La Municipalidad de San José, por su parte, envió un camión para que botaran toda la mercadería. Salud aseguró que está elaborando un informe con todo lo que encontró en la bodega y con las posibles sanciones. Al cierre de edición de esta nota aún no estaba listo.

Las autoridades no descartan que el lugar sirviera como bodega de algún restaurante ubicado en las zonas cercanas. "Esa gente tiene bastante tiempo de vivir ahí, se ve entrar gente china y no se relacionan mucho con la gente, en realidad se ven entrar a veces camiones, nosotros pensábamos que era como una distribuidora de algo, porque a veces solo abren el portón para abrir y bajar cosas", dijo un hombre que trabaja en un negocio en la misma cuadra.


Fuente: La Teja

Comparte esta noticia