NOTICIA

Local

Médicos que ofrendan su vida por el bien de los demás

Mientras daban el último adiós al Dr. Rolando Narváez, sacerdotes y amigos reconocieron la invaluable labor de los médicos y personal de salud en tiempos de pandemia.

Edwin Narváez sostiene una fotografía de su papá el Dr. Rolando Narváez (QEPD). Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Edwin Narváez sostiene una fotografía de su papá el Dr. Rolando Narváez (QEPD). Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
20-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Este miércoles los médicos, personal de salud, hermanos del grupo de Emaús y familiares dieron el último adiós al pediatra Rolando Narváez Zapata, quien falleció la madrugada del martes 18 de mayo por secuelas del Covid-19.

El padre que ofició la misa de cuerpo presente en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí aprovechó para agradecer a los médicos y personal de salud, quienes al igual que el doctor Narváez, han ofrecido sus servicios por el bien de sus semejantes, sobre todo en este tiempo de pandemia.

El doctor Narváez, a pesar de que ya se había jubilado hace unos tres años, siguió atendiendo desde su consultorio a niños con síntomas del Covid-19, lo cual aparentemente le provocó el contagio.

Lea además: Dr. Rolando Narváez: un legado de amor y servicio

El sacerdote refirió que los médicos en medio de incomprensiones y dificultades se ofrecen incluso como ofrenda para salvar a otros y resaltó las cualidades humanas cristianas del doctor Narváez, quien teniendo en cuenta el llamado de su Señor siempre estuvo atento a los desposeídos y sirvió a su comunidad.

El licenciado en laboratorio Edwin Narváez después del entierro de los restos del doctor en el cementerio Campos de Paz, sostuvo que siempre tendrá en sus recuerdos a su padre como un hombre ejemplar.

"Lo recuerdo con cariño, con amor de padre, como un héroe, como un verdadero cristiano, excelente médico y amigo, era un ser humano extraordinario", expresó Edwin sobre su papá. "Hago un llamado a que se cuiden de esta enfermedad, no es un juego, ha causado luto y dolor en las familias, es muy contagiosa, es mejor prevenir", agregó.


Comparte esta noticia