NOTICIA

Departamental

Preocupación por madre nicaragüense que regresaba de Costa Rica

De regreso a Nicaragua, la joven madre perdió comunicación con sus familiares, quienes se encuentran muy preocupados.

Madre desaparecida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Madre desaparecida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Mayo-2021
Matagalpa-Nicaragua

Con mucha angustia se encuentran los familiares de una joven que ha sido reportada como desaparecida, cuando regresaba del vecino país de Costa Rica, exactamente de la provincia de Guanacaste en Nicoya, hacia su natal Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Yahaira del Carmen Polanco tiene 27 años de edad y había viajado a Costa Rica hace un par de semanas, sin embargo, la situación del coronavirus la obligó a regresar a Nicaragua.

Blanca Amparo Rocha, suegra de la joven, explicó que tras saber del retorno de su nuera, cada cierto tiempo hablaban para saber por dónde venía y que ella tuviera comunicación con sus dos hijos de 4 y 7 años.

La situación se volvió angustiante cuando el pasado 25 de abril Yahaira y la familia de su esposo perdieron comunicación cuando ella se encontraba en la localidad Los Chiles, provincia de Guanacaste en Costa Rica.

Quizá le interese: Adolescente es buscada por sus familiares

Ya han transcurrido seis días desde que Polanco se comunicó por última vez con sus familiares, por tal razón pidieron apoyo de a la policía nacional, para que realice las investigaciones correspondientes.

"Ella estaba en Nicoya, venía por El Chile, la última vez que hablé con ella fue el 25 de abril, desde ahí yo no sé nada de ella, sólo estuvo 15 días allá pero por la enfermedad que se puso feo, se quiso regresar, por favor ayúdennos, hay dos niños que la necesitan y viven preguntando por ella", expresó Blanca. 

Yahaira Polanco es descrita como una mujer de estatura mediana, pelo negro y piel clara. Si usted tiene información sobre el paradero de la joven, puede comunicarse con el número 8605-3557.


Comparte esta noticia