NOTICIA

Local

Líderes de Iglesias Evangélicas de Estelí instan a prevenir el Covid-19

Ante el ligero incremento de casos de Covid-19 en el país, los líderes religiosos piden reactivar los protocolos de prevención y orientan suspender cualquier actividad que provoque aglomeración de personas.

La orientación ha sido indicada a todos los pastores evangélicos.
La orientación ha sido indicada a todos los pastores evangélicos.

Periodista Famnuel Úbeda
4-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el mundo y las nuevas variantes que ha tenido el virus, dirigentes de la Asociación de Ministros Interdenominacional Evangélicos de Nicaragua (AMIEN), con presencia en el departamento de Estelí, han orientado a sus pastores reforzar los protocolos de bioseguridad en las iglesias, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Una de las medidas que orientan es suspender cualquier actividad pública que provoque aglomeración de personas. Las medidas fueron anunciadas este lunes por el presidente de dicha organización religiosa, pastor Gonzalo Benavides, cuya intención es prevenir el contagio y propagación del virus dentro de los templos. Agregó que es necesario exigir el uso de mascarilla e instalar lavaderos de manos, además del uso de alcohol entre los asistentes.

"Hay países que están volviendo a restricciones grandes, entonces creo que eso nos debe dar a nosotros un indicador de que el peligro es latente, Nicaragua no está exenta de eso y todos debemos volver a los protocolos de bioseguridad: el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico", expresó el pastor.

Quizá le interese: El Covid-19 amenaza con nueva ola de contagios

Benavides comentó que no hay que poner a Dios a prueba, por ello recordó que para mantener la buena salud es necesario cuidarse. Está comprobado que con fe y la aplicación de medidas higiénicas sanitarias se reducen las posibilidades de contagio por Covid-19, aseveró el religioso.

"Tenemos que contribuir ante esta amenaza para que no se propague, tenemos que aportar para que las personas en riesgo no sean afectadas, así que espero que todos podamos prestar atención a los tiempos peligrosos que estamos viviendo", agregó Benavides.

Las Asambleas de Dios a través de su representante, Pastor Manuel Ramírez, exhortaron a la población cristiana evangélica a retomar el protocolo de bioseguridad, ya que muchos fieles se han estado descuidando. Ramírez agregó que ante el rebrote y nuevas cepas del Covid-19 es necesario reactivar un plan de respuesta para la prevención.


Comparte esta noticia