NOTICIA

Internacional

La situación en india por covid-19 es cada vez más crítica: “el virus se está tragando a la gente como un monstruo”

India registró el domingo un récord mundial con casi 350.000 contagios en un solo día.


Periodista Redacción Digital ABC
27-Abril-2021
India-India

El aumento de casos positivos en la India es preocupante. La nueva variante descubierta en el territorio, ha elevado el nivel de contagios a tal punto de que los centros médicos están completamente colapsados. Cada vez es más escaso el oxígeno, los utensilios y el personal médico capacitado para enfrentar esta nueva y catastrófica ola.

“El virus se está tragando a la gente de nuestra ciudad como un monstruo”, dijo Mamtesh Sharma, funcionario del crematorio Bhadbhada Vishram Ghat en Bhopal, una ciudad en el centro de ese país.

La cantidad de cuerpos es tanta que se ha tomado la decisión de cremar los cuerpos a medida que llegan y en grandes cantidades, saltándose cualquier tipo de ceremonia y de rituales individuales, que son tradiciones en la cultura hindú. El Ministerio de Salud del país informó el domingo de otras 2.767 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el creciente número de muertes del país a 192.311.

La situación en India, donde la pandemia está alcanzando niveles sin precedentes, es “más que desgarradora”, declaró el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La OMS hace todo lo que puede, suministrando material y equipamiento esencial, sobre todo miles de concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y material de laboratorio”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

India registró el domingo un récord mundial con casi 350.000 contagios en un solo día. En pocos días, la variante india sumió al gigante asiático de 1.300 millones de habitantes en el caos y varios países anunciaron que enviaban ayuda de emergencia. “La OMS desplegó más de 2.600 personas para apoyar la respuesta en el terreno, para aportar su apoyo a las actividades de vigilancia, a los consejos técnicos y a los esfuerzos de vacunación”, precisó el responsable de la OMS.


Comparte esta noticia