NOTICIA

Departamental

Excavaron para entrar a robar a una vivienda

Un pequeño productor de frijoles fue víctima de la delincuencia. Los ladrones excavaron por un lado de la puerta para cometer el robo valorado en unos 10 mil córdobas.

La víctima es un pequeño productor de frijoles. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La víctima es un pequeño productor de frijoles. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Abril-2021
Jinotega-Nicaragua

A través de una excavación por la puerta principal de una vivienda que se encontraba sola, elementos delincuenciales lograron introducirse a la misma y luego cargar con aproximadamente 7 quintales de frijoles que ya estaban listos para su comercialización.

El robo ejecutado al mejor estilo del Chapo Guzmán, pero esta vez no para fugarse, sino para poder ingresar al inmueble, ocurrió a plena luz del día de recién pasado domingo en la comunidad El Destino, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Según la víctima, Eddy Guadalupe Ruíz, los delincuentes, de quienes se presume son de un lugar cercano llamado La Flor, solo esperaron que él saliera hacia un campo deportivo a jugar béisbol para cometer el robo, cuyo monto anda por unos 10 mil córdobas.

El pequeño productor expresó que no es la primera vez que es visitado por los ladrones y a pesar de que éstos están debidamente identificados, hasta ahora no han sido capturados por la policía y por tanto continúan haciendo de las suyas.  

"Otra vez me robaron, la misma banda de la comunidad La Flor, me robaron los frijoles, como las autoridades no les hace nada siguen vigilando casas para andar robando, mi casa queda un poco retirada de las otras, hicieron un gran hoyo por la puerta de la cocina, excavaron para entrar", relató la víctima, quien espera que la policía le dé seguimiento al caso "sino vamos a estar trabajando para los mañosos, ya no puede ni salir uno". 


Comparte esta noticia