NOTICIA

Local

Señalan a hombre de quemar humilde vivienda en Estelí

El sujeto cuenta con un historial delictivo relacionado con robos y violencia intrafamiliar.

El presunto piromano, una vez que habría incendiado el inmueble, huyó del lugar. Fotos: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo
El presunto piromano, una vez que habría incendiado el inmueble, huyó del lugar. Fotos: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Una humilde vivienda, construida a base de zinc y madera, ubicada en el barrio Las Joyas de la ciudad de Estelí, quedó incinerada tras que un ciudadano decidiera aparentemente prenderle fuego, después de sostener una discusión con su compañera de vida.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados atendieron el siniestro y lograron liquidar las llamas antes de que éstas se propagaran hacia otra vivienda vecina. 

Los lugareños expresaron que ellos no pudieron sofocar el siniestro desde un principio debido a que no había agua en el sector.  El presunto piromano, una vez que habría incendiado el inmueble propiedad de su abuela, Francisca Valenzuela, huyó del lugar.

Se conoció que el autor del incendio recientemente salió de la cárcel, donde estaba pagando condena por robo y violencia intrafamiliar. A pesar de tener una orden de restricción, nuevamente estaba conviviendo con la mamá de su hija, quienes tenían dos días de haber dejado la vivienda por la inseguridad que estarían atravesando.

El sujeto es conocido como una persona con problemas de comportamiento, dedicado especialmente al robo y consumo de sustancias prohibidas, según una fuente. A la fecha, tiene varias causas pendientes para responder ante la justicia.


Comparte esta noticia