NOTICIA

Local

Piden reparación de calles, mejor servicio de agua potable y energía eléctrica en barrio esteliano

Como excluidos o abandonados expresan sentirse los habitantes de este barrio, donde urge dar mantenimiento a servicios básicos.

Sector afectado del barrio Villa Esperanza. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Sector afectado del barrio Villa Esperanza. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Varias calles del barrio Villa Esperanza en la ciudad de Estelí se encuentran en malas condiciones, una de ellas se ubica del Autolote del Norte 11 cuadras al este y una al norte, en este sector además los pobladores están sufriendo afectaciones con los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Uno de los pobladores afectados es Gabriel Benavides, quien indica que el mal estado de las calles existe desde hace varios años y esto provoca que los vehículos tengan dificultades para circular, así también, cuando llueve se forman lagunas y es aún más difícil movilizarse en auto. Además indicó que por este problema no suelen ingresar taxis hasta el sector y si lo hacen cobran el doble de la tarifa.

"Las calles están abandonadas prácticamente, cuando llueven son lagunas las que se hacen ahí, los vehículos no pueden entrar porque se deteriora, meter un vehículo pequeño aquí es un dolor de cabeza porque las calles están malas y obstaculizadas, hemos expuesto el problema pero del barrio tampoco hay mucho apoyo", expuso el ciudadano.

Lea también: El invierno todavía no entra, pero las lluvias ya están causando inundaciones

En cuanto al servicio de agua potable, Benavides indicó que todos los días se ausenta desde las 5 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche, ocasionándoles diversas afectaciones a diario.

Sumado a esto, últimamente se han estado registrando apagones con mucha frecuencia, lo que pone en riesgo el estado de los electrodomésticos y las actividades diarias. Por lo tanto, esperan que las instituciones presten atención a estas situaciones y les apoyen para buscar una pronta solución.

"Todos los días se va el agua, es una problemática porque nosotros trabajamos y no podemos ni bañarnos bien, hace poco también hubo como 15 apagones, eso no se puede estar dando porque los equipos se van a dañar y nadie nos va a responder por eso", lamentó Benavides, quien pidió a las instituciones competentes prestar atención al barrio.


Comparte esta noticia