NOTICIA

Departamental

El invierno todavía no entra, pero las lluvias ya están causando inundaciones

Con cada intensa lluvia es común que muchas calles de la ciudad de Estelí se inunden.

Calles inundadas por las lluvias. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Calles inundadas por las lluvias. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Abril-2021

Las calles de Estelí nuevamente se convirtieron en ríos como cualquiera de esos días de fuerte invierno que provocan incluso que muchos vehículos queden casi cubiertos por el agua.

Esa situación ocurrió en diferentes trayectos de la ciudad de Estelí, donde principalmente algunos taxistas con dificultades tuvieron que salirse de retroceso de las aguas profundas que corrían por las avenidas, como la ubicada en la zona este del Banco de Sangre.

A como es común en el sector de Multicentro, el Liceo Católico, la gasolinera del centro, por el sector del Supermercado Del Hogar y otros cruces estaban casi intransitables por la intensa lluvia que estaba acompañada de fuertes vientos, descargas eléctricas y granizo. 

Aunque hasta el momento no se reportaron inundaciones en viviendas, sí se registraron cortes de energía eléctrica en diferentes sectores, sobre todo cuando afectó con mayor fuerza la tormenta eléctrica.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que tuvieron reportes de fuertes lluvias desde Boaco, Juigalpa, Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Somoto, San Carlos, El Ayote, entre otras ciudades. 

Las lluvias están siendo generadas por un sistema de baja presión que seguirá afectando el día de hoy con algunos vientos, tormentas eléctrica y granizo en algunas partes de la zona norte. Así mismo fue desmentido por Ofena la supuesta afectación de lluvias ácidas a como circula en un falso comunicado por redes sociales.


Comparte esta noticia