NOTICIA

Departamental

No habrá procesión el Domingo de Ramos en Ocotal

En su lugar se realizarán tres misas en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, para que la feligresía católica pueda bendecir las palmas.

Durante las misas se bendecirán las palmas. Foto de referencia.
Durante las misas se bendecirán las palmas. Foto de referencia.

Periodista Martha Celia Hernández
24-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Aunque si habrá bendición de las palmas, la tradicional procesión de Domingo de Ramos no se hará este año en la ciudad de Ocotal para evitar la aglomeración de personas que faciliten la propagación del Covid-19.

El doctor Jorge Calderón Gutiérrez, miembro de las Pequeñas Comunidades del templo Nuestra Señora de Lourdes en Ocotal, dio a conocer que debido a la pandemia se han hecho algunos cambios en las actividades tradicionales de Semana Santa en esa localidad.

La procesión del Domingo de Ramos este 28 de marzo era el evento religioso más próximo, el cual no se realizará, en cambio habrá al menos tres misas a las 7 y 10 de la mañana, además a las 5 de la tarde, para que la feligresía pueda participar de la bendición de las palmas en el horario que más le convenga.

También por orientaciones del padre Freddy López, las misas de las 5 de la tarde se mantendrán en los días santos. El Jueves Santo la Misa de la Divina Providencia se realizará a las 12 del mediodía y para las 5 de la tarde misa de la Cena del Señor y adoración del Santísimo, pero se suspenderá el lavatorio de los pies.

El viacrucis del Viernes Santo se mantendrá, esta vez programado para las 8 de la mañana, otra de las procesiones que se realizará es la de Domingo de Resurrección a las 6 de la mañana, la procesión del resucitado saldrá desde la capilla San Benito.

Además para quienes decidan quedarse en casa, se pide estar pendiente de las trasmisiones en redes sociales de todas las actividades relacionadas a la Semana Santa.


Comparte esta noticia