NOTICIA

Departamental

Una vez más en Mozonte recordaron al Santo de la Segovia

La feligresía católica conmemoró un año más de la partida de Monseñor Madrigal, considerado el Santo de la Segovia.

Feligreses reunidos en Mozonte. Foto: Cortesía
Feligreses reunidos en Mozonte. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Central
15-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Un hombre santo por siempre y como siempre, así es recordado Monseñor Nicolás Antonio Madrigal, conocido como el Santo de la Segovia, de quien ayer conmemoró la feligresía católica el 44 aniversario luctuoso.

Este año se adelantaron las actividades del 18 de marzo a una misa en el templo San Pedro en Mozonte, Nueva Segovia, lugar donde Monseñor Madrigal brindó sus servicios hasta la muerte.

En la celebración de la misa estaba presente don César Augusto Montesinos, quien desde su niñez conoció a Monseñor Madrigal, pues los primeros sacramentos los recibió con él y según lo que comentaban sus padres y abuelos la santidad en este sacerdote ya se le miraba desde antes de su partida.

Por su parte, el cura párroco de Mozonte, Aaron Tercero, mostró su emoción al ver la participación de los devotos, pues su mayor temor era que por la pandemia la asistencia al templo fuera mínima, sin embargo, estaban preparados para no exponer la salud de los asistentes.

Se refirió a los testimonios de muchos creyentes y los lugares alejados de donde proceden. Personas que se han quedado con el ataúd comprado hoy dan gracias a Dios por su recuperación y por la intercesión de Monseñor Madrigal, quien está en proceso de canonización.

Construirán capilla donde reposará el cuerpo incorrupto de Monseñor Madrigal 

Nuevos proyectos se avizoran en el templo parroquial San Pedro en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia, lugar donde también reposan los restos de Monseñor Nicolás Antonio Madrigal.

El presbítero Aarón Tercero dijo a Noticias ABC que entre los nuevos proyectos que se tienen previstos está la construcción de una capilla para que los fieles puedan visitar en completa calma y serenidad el lugar donde reposa el cuerpo de Monseñor.

La nueva infraestructura de la parroquia se construirá en el costado norte del templo, el objetivo de esta nueva obra es preservar el cuerpo del Santo de La Segovia, puesto que actualmente donde se encuentra hay problemas de humedad y el espacio es muy reducido, explicó el sacerdote.

La construcción de la capilla y la posterior exhumación del cuerpo intacto ya fueron autorizadas por el Obispo de la Diócesis de la ciudad de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata.

En este sentido, el cura párroco dio a conocer que actualmente la causa de beatificación de Monseñor Madrigal y García está en una fase previa, donde se está verificando y estudiando la vida y santidad del religioso.

Relatos, milagros y testimonios son parte de las pruebas que la iglesia católica está recopilando, a la espera de que pronto haya una respuesta clara del Vaticano.


Denis García y José Enrique Ortega trabajaron en esta nota informativa. 


Comparte esta noticia