NOTICIA

Departamental

Dueños de hoteles, balnearios y guías turísticos de Somoto ponen su fe en esta Semana Santa

Esperan que Somoto sea elegido como uno de los destinos turísticos de la temporada y mejorar la situación tras un año de pandemia. Descuentos y medidas de bioseguridad forman parte de las ofertas.

Hostal San José. Foto: Cortesía/Denis García
Hostal San José. Foto: Cortesía/Denis García

Colaborador Denis García
12-Marzo-2021
Madriz-Nicaragua

A 17 días de que inicie la Semana Santa los centros turísticos de todo el país ya están ofertando sus servicios con la esperanza de recuperarse económicamente tras un año de pandemia.

El presidente de la Cámara de Turismo en el departamento de Madriz, Gonzalo Cáceres, hizo el llamado a los nicaragüenses a relajarse en las próximas vacaciones y escoger a Somoto como uno de los destinos a visitar.

"Tenemos expectativas que esta Semana Santa va a estar mejor que el año pasado, que por la situación de la pandemia el turista se quedó en casa y los negocios por precaución muchos cerraron y otros se quedaron trabajando al mínimo, sabemos que la situación económica está un poco difícil pero esperamos que esta semana el nicaragüense trate de relajarse y nos visite", expresó Cáceres. 

La pandemia del Covid-19 obligó a muchos negocios a cerrar sus puertas, primero como una medida de prevención, pero también la afluencia de turistas extranjeros fue nula y los pocos clientes nacionales hacían mínima demanda de los servicios.

Motivados por la nueva normalidad aunque sin bajar la guardia, los administradores de algunos hoteles en Somoto, detallan sobre las nuevas medidas y servicios que ofrecen para esta Semana Santa.

Emir Alfaro Mercado, del Hostal San José, explicó que los fines de semana están tratando de captar clientes nacionales con promociones de 35 dólares por persona que incluye: hospedaje por una noche, desayuno, almuerzo y tour al Cañón de Somoto. 

En tanto, la responsable de Rual's Hotel Somoto manifestó que de cara a la Semana Santa están con todas las medidas preventivas, ya que es primordial por la seguridad de los clientes. En esta hotel, las habitaciones oscilan en 36 dólares con desayuno incluido pero habrán descuentos por Semana Santa. 


 Cañón de Somoto. Foto: Cortesía/Denis García 


El Cañón de Somoto es por excelencia el sitio turístico más visitado en el norte del país. A este balneario la presencia de extranjeros y nacionales para la Semana Santa era muy representativa, sin embargo, desde el año pasado las personas que prestan servicios han visto reducidos sus ingresos económicos.

Teresa Sandoval, dueña de un comedor en el Cañón de Somoto, comentó que están animados porque ya hay pobladores visitando la zona. En su local ofrecen comidas caseras, bebidas no alcohólicas y las deliciosas rosquillas. 

Oliver Calderón es lanchero y también espera que la temporada sea mejor, junto a sus compañeros se dedican a la lancha de remo y sirven de guía para los turistas, hay paquetes de 300 córdobas que incluye todo: entrada, lancha, guía y chaleco salvavidas. 


Comparte esta noticia