NOTICIA

Nacional

Vacunación contra Covid-19 está programada a iniciar en Estelí este fin de semana

Según informó el gobierno, la vacunación es voluntaria. En Estelí, la primera aplicación será el próximo sábado 13 de marzo.

Hospital San Juan de Dios de Estelí. Foto de referencia.
Hospital San Juan de Dios de Estelí. Foto de referencia.

Periodista Martha Celia Hernández
10-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

El programa de vacunación contra el Covid-19 se continuará ejecutando durante esta semana en los hospitales de los diferentes departamentos del país, así lo anunció ayer la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, a través de medios oficialistas.

Hoy miércoles 10 de marzo se dará continuidad en el Hospital Monte España, Hospital Primario de Chichigalpa y Lenin Fonseca en Managua. Murillo agregó que el jueves 11 de marzo será el turno para los pacientes del Hospital Bautista, Sermesa - León, Hospital Lenín Fonseca en Managua y en Flor de Sacuanjoche, Chinandega.

Posteriormente, el viernes 12 de marzo se continuará en el Lenín Fonseca, Salud Integral y Sermesa en León. Como último día de la semana será el sábado 13 de marzo en el Hospita Lenín Fonseca y Monte España en Managua, así como en León y en el Hospital San Juan De Dios de Estelí.

Lea también: Inició vacunación contra coronavirus en Nicaragua

La funcionaria indicó que el 24 de marzo concluirá la primera etapa de vacunación con los pacientes de Insuficiencia Renal Crónica. "Pasamos a los pacientes oncológicos, a los pacientes con cardiopatías de alto riesgo todos ellos y de 61 años en adelante, van a ser cubiertos también en este programa los pacientes de hipertensión aguda y pacientes críticos de diabetes", informó.

La semana pasada, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, informó que la vacuna se está aplicando en hospitales públicos, privados y el seguro social. Añadió que esta vacuna se va a aplicar en los 16 hospitales de los departamentos que ofrecen hemodiálisis.

Sáenz explicó que tanto la vacuna Sputnik V, como la Covishield son dos dosis que garantizarán la protección. El gobierno prometió garantizar la vacuna a la mayoría de la población y recordó que la vacuna no puede ser aplicada a menores de 18 años.


Comparte esta noticia