NOTICIA

Local

A medida que aumentan las temperaturas hay mayor demanda de frutas

Tiempo de frutas. La demanda de naranjas, melón, piña y mandarinas ha incrementado en el mercado Alfredo Lazo de Estelí.

Las frutas de ofertan en variedad de precios y tamaños. Foto de referencia.
Las frutas de ofertan en variedad de precios y tamaños. Foto de referencia.

Periodista Famnuel Úbeda
10-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Naranjas, melón, papaya y sandía son las frutas de mayor demanda durante esta temporada de verano por los estelianos, según los comerciantes esto se debe a que han aumentado las temperaturas y es una de las maneras más sanas de hidratarse.

De acuerdo con algunos comerciantes, el aumento en la demanda de frutas en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, se traduce en mejores oportunidades de ingresos económicos para el sector y dinamización de la economía local.

José Vásquez, comerciante de frutas de ese populoso centro de compras, dijo a Noticias ABC que las ventas no han repercutido en los precios. Detalló que el  jocote tronador se vende en 10 córdobas la bolsa y a 100 el cuarto del bidón, las  6 unidades de mandarina pequeña se ofrecen a 20 córdobas, mientras que la docena de la mandarina grande se cotiza entre 80 y 100 córdobas.

Quizá le interese: Producción de apante y riego podría ayudar a mantener precios del maíz y frijol

La  piña para fresco se vende en 30 córdobas la unidad, la papaya entre 40 y 60 córdobas, en tanto, el melón se cotiza entre 30 y 50 córdobas, en dependencia del tamaño.

Vásquez dijo que esperan que a medida que se aproxime la Semana Santa la tendencia sea que los precios de las frutas bajen, ya que es la temporada cuando sale la mayor flota de muchas de ellas.

En tanto, Yosseling Patricia Rosales, también comerciante de frutas del mercado Alfredo Lazo, expresó que han comenzado a priorizar las frutas que mayor demanda el cliente, además de poner precios accesibles para que las ventas se mantengan activas.


Comparte esta noticia