NOTICIA

Departamental

Guarda de seguridad que mató a compañera de trabajo es condenado a 30 años de prisión

Dolvin Evenor Centeno Centeno, de 20 años, fue condenado a 30 años de prisión por el robo y asesinato de la joven de 18 años Carmenza Hernández Godínez, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero en Río Blanco.

Dolvin Centeno utilizó una daga de 23 centímetros para asesinar a Carmenza Hernández. Foto: LA PRENSA/Cortesía.
Dolvin Centeno utilizó una daga de 23 centímetros para asesinar a Carmenza Hernández. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
4-Marzo-2021
Matagalpa-Nicaragua

Dolvin Evenor Centeno Centeno, de 20 años, fue condenado a 30 años de prisión por el robo y asesinato de la joven de 18 años Carmenza Hernández Godínez, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero en Río Blanco. Centeno había admitido el crimen ante la juez Maribel Parrilla, del Juzgado de Audiencias de Matagalpa, en la audiencia inicial celebrada el 23 de febrero.

La acusación de la Fiscalía detallaba que Centeno, quien era guarda de seguridad en la bodega donde laboraba la joven, tenía enemistad con Carmenza Hernández porque la enamoraba y "la víctima no aceptaba los enamoramientos" y lo ignoraba. Además, en una ocasión, Hernández, quien era la responsable y despachadora de la bodega de plásticos ubicada en el mercado de los quesos en Río Blanco, lo encontró dormido e informó al jefe del vigilante.

El acusado trabajaba turnos de 24 horas; el día del crimen entró a las 7:00 de la mañana. En la bodega solo laboraban él y la joven. A las 5:30 de la tarde, Carmenza Hernández se dirigió al servicio higiénico que se ubica a un costado de la bodega, lo que fue aprovechado por el sujeto para seguirla y atacarla con una daga de 24 centímetros de largo.

El guarda de seguridad se robó el teléfono de la joven (valorado en 5,000 córdobas) y a las 6:30 de la tarde, metió el cadáver en dos sacos macen, y los amarró con cabuya. Luego fue a tirar al cuerpo a un arroyo de aguas fluviales, relata la Fiscalía. Ahí tapó el cuerpo con madera, maleza y piedras.

La judicial condenó a Centeno a 30 años de prisión por el asesinato agravado y 7 años por el robo, pero manifestó que deberá cumplir "una pena máxima de treinta años de prisión, de conformidad con el art. 37 de la Constitución Política y art. 52 del Código Penal". La pena contra Dolvin Centeno expirará de manera provisional el 6 de febrero del 2051.


Fuente: LA PRENSA

Comparte esta noticia