NOTICIA

Departamental

Capturan a hombre que envenenó a su pareja

El delincuente confesó haber suministrado a Ruth Junieth un vaso con refresco de avena

Ruth Junieth Navarrete Mendoza. Foto: Cortesía.
Ruth Junieth Navarrete Mendoza. Foto: Cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
26-Febrero-2021
Matagalpa-Nicaragua

Otro crimen contra mujeres. Según nota de prensa No. 40-2021, emitida por la Policía Nacional de Nicaragua, la joven Ruth Junieth Navarrete Mendoza, de 24 años de edad, falleció ayer en el Hospital Oscar Danilo Rosales del departamento de León, después de haber tomado una bebida envenenada que le dio su pareja. 

Según la investigación policial, el pasado 21 de febrero, en horas de la tarde, en comunidad La Reyna, municipio San Ramón, departamento Matagalpa, "el sujeto Reynaldo Javier Pérez López, de 26 años de edad, discutió con su cónyuge Ruth Junieth Navarrete Mendoza, motivado por discordias de pareja".

El delincuente confesó haber suministrado a Ruth Junieth un vaso con refresco de avena,  el cual contenía una sustancia química conocida utilizada para eliminación de hierbas y que es altamente tóxica para los seres humanos. 

La víctima viajó de San Ramón, Matagalpa, a la casa de su mamá ubicada en la comunidad Mira Lago - Momotombo, municipio La Paz Centro, León, y le manifestó sentirse mal, por lo que fue llevada al Hospital Oscar Danilo Rosales, donde lamentablemente falleció a causa de intoxicación con sustancia química.

El hombre fue capturado por la policía y se espera sea presentado ante las instancias correspondientes para su enjuiciamiento. 


Comparte esta noticia