NOTICIA

Internacional

Un grupo armado secuestró a 317 alumnas en otro ataque contra una escuela en el noroeste de Nigeria

Los atacantes habrían llegado a la escuela tras atacar un puesto de control del Ejército en la zona.


Periodista Redacción Digital ABC
26-Febrero-2021
Nigeria-Nigeria

Varios cientos de alumnas fueron secuestradas a primera hora de este viernes en una escuela ubicada en el estado nigeriano de Zamfara, en el noroeste del país, por parte de personas armadas no identificadas. La policía confirmó que el total de niñas en manos de los criminales es de 317.

Según las informaciones recogidas por el diario Daily Trust, los atacantes irrumpieron en la Government Girls Secondary School, en Jangebe, y raptaron a las alumnas. Los medios apuntaban a cerca de 300 rehenes, un testimonio publicado por el mismo hablaba de 550 desaparecidas, pero finalmente la policía dio la versión oficial: hay 317 cautivas.

Un residente de la aldea de Kawaye ha confirmado que sus dos hijas figuran entre las secuestradas. “Estoy yendo a Jangebe para ver la situación. Me han dicho que han invadido la escuela en torno a las 1.00 horas (hora local)”, ha relatado.

Los atacantes habrían llegado a la escuela tras atacar un puesto de control del Ejército en la zona, según el portal de noticias PM News Nigeria, si bien por el momento no hay informaciones sobre víctimas. El Gobierno no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente.

Se trata de un nuevo secuestro masivo para pedir rescate en esta región, donde grupos criminales aterrorizan a la población, roban ganado y saquean los pueblos.




Comparte esta noticia