NOTICIA

Internacional

Estados Unidos supera el medio millón de muertos por coronavirus

Expertos en salud pública y altos funcionarios del Gobierno han advertido que deben mantenerse las precauciones para frenar la propagación del virus,


Periodista Redacción Digital ABC
22-Febrero-2021
Estados Unidos

Estados Unidos ha superado este fin de semana los 500,000 muertos por COVID-19 casi un año después desde la primera muerte por en el país por una infección de coronavirus, según datos de NBC News. Es el país que más muertes y contagios ha registrado durante la pandemia con más de 28 millones, casi triplicando a la India y Brasil.

Mientras tanto la nación se desangra en medio de un galopante crisis económica y en la poderosa resaca que ha dejado el expresidente Trump en forma de polarización, enfrentamientos y crispación social.

En febrero y marzo del año pasado, cuando la pandemia comenzaba a ganar impulso, quien fuera entonces presidente insistió en minimizar la crisis y asegurar que el virus estaba bajo control. Poco después promovió el uso de terapias no avaladas por los expertos en salud como la ingesta de hidroxicloroquina, un medicamento para combatir la malaria. Trump también sugirió que los pacientes con COVID-19 deberían ingerir cloro o lejía para combatir el coronavirus, lo que en realidad puede provocar la muerte.

Las consecuencias económicas de la epidemia también han sido devastadoras y sus efectos más duraderos de lo que se esperaba en un principio. Más de 10 millones de personas en el país han perdido su empleo y el aumento en las cifras más recientes de solicitudes de beneficio por desempleo, más de 860,000, indican que la crisis no está próxima a terminar.

Pese a todo, expertos en salud pública y altos funcionarios del Gobierno han advertido que deben mantenerse las precauciones para frenar la propagación del virus, es decir: uso de mascarillas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios.



Comparte esta noticia