NOTICIA

Departamental

Anciano desaparecido en Totogalpa fue encontrado muerto cerca de su casa

El ancianito desapareció a finales de noviembre del año pasado pero fue hasta el viernes pasado que su osamenta fue hallada cerca de su casa.

Don Atanasio tenía 87 años cuando desapareció. Foto: Cortesía
Don Atanasio tenía 87 años cuando desapareció. Foto: Cortesía

Colaborador José Enrique Ortega
22-Febrero-2021
Madriz-Nicaragua

Casi tres meses de búsqueda terminaron para la familia del señor Atanasio Bautista Rivera, de 87 años, quien había sido reportado como desaparecido el 28 de noviembre del año pasado, cuando salió de su casa de habitación. La última vez que se le vio fue por el portón de la propiedad donde laboraba, aseguraron vecinos y lugareños.

La mañana del viernes 19 de febrero, la osamenta del anciano fue encontrada cerca de su casa de habitación. Don Atanasio habitaba junto a su familia en la comarca Caldera, comunidad Santo Domingo de Totogalpa, Madriz.

Amparo Bautista, nieta de don Atanasio, confirmó el hallazgo a Noticias ABC y aseguró que el cadáver de su abuelo fue encontrado a unas 350 varas de la casa donde habitaba.

Tras el hallazgo de la osamenta se hicieron presentes agentes de la policía nacional, los restos del anciano serán entregados posteriormente por medicina legal que ha empezado las respectivas indagaciones.

Según algunos familiares, la osamenta del anciano estaba sobre la tierra y fue identificado por la ropa que ese día usaba, pero en la escena no se encontró ni el machete con el que trabajaba y tampoco su sombrero con el que se caracterizaba a don Atanasio.

Amparo agradeció a la población en general que ayudó a buscar a su abuelo. Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta sobre lo sucedido con el señor de 87 años, por lo que se espera que la policía se pronuncie sobre el hecho lamentable que enluta a una familia de Totogalpa en Madriz.


Comparte esta noticia