NOTICIA

Departamental

Accidentes de tránsito cobran la vida de dos motociclistas en Condega

Motociclistas, víctimas mortales. Ambos accidentes ocurrieron el mismo día, dejando un saldo fatal. Uno de los fallecidos tenía apenas 18 años de edad.

Fredman Matey, de 18 años, una de las víctimas. Foto: Cortesía
Fredman Matey, de 18 años, una de las víctimas. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Durante dos accidentes de tránsito registrados en el municipio de Condega, departamento de Estelí, igual número de ciudadanos que se movilizaban a bordo de motocicletas perdieron la vida, mientras que otros dos más resultaron lesionados.  

En el caso de los fallecidos, uno de ellos respondía al nombre Mario Meza, de unos 55 años, quien el día domingo chocó contra una camioneta, cuando se dirigía en su motocicleta de Condega hacia la comunidad de Baronesa, donde residía.

La víctima fue trasladada con vida al centro de salud de la localidad, luego al hospital de Estelí y posteriormente a un centro asistencial capitalino, donde la madrugada de ayer lunes murió. Se desconocen las circunstancias en que ocurrió el lamentable accidente.

Mientras que la segunda persona que corrió con el mismo destino fue el jovencito Fredman Erasmo Matey González, de 18 años, el cual iba como acompañante en una motocicleta que colisionó supuestamente contra un camión.  

El trágico hecho tuvo lugar la noche del domingo por el sector del Hotelito El Viajero, en el casco urbano de Condega. La víctima llegó sin signos vitales al centro de salud y se dirigía a la comunidad de Venecia.  

En este caso primero se informó que además de la víctima mortal y el conductor identificado como Iván Antonio Centeno, de 22 años, quien resultó lesionado, iba en la misma motocicleta un adolescente de 15 años, pero Rosario Monzón, madre de Iván Antonio, que solo iban ellos dos, el otro joven fue quien los ayudó.

"Iban ebrios de Condega para la comunidad de Venecia, al llegar a la salida se le giró la moto porque andaban muy tomados, otro muchacho llegó y buscó ayuda, después llegó la policía, eran amigos, jugaban juntos", relató Rosario. 


Comparte esta noticia