NOTICIA

Local

Para el "Día del Amor y la Amistad": mariachis esperan demanda de serenatas

Que no mueran los detalles. Mariachis de Estelí esperan que las serenatas no faltan el próximo 14 de febrero.

Mariachis listos para el 14 de febrero. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Mariachis listos para el 14 de febrero. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
10-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Grupos musicales, tríos y solistas han sufrido un fuerte golpe a sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus, pues hay menos presentaciones, pero la esperanza es que este 14 de febrero pueda haber contrataciones para llevar serenatas en el Día del amor y la amistad.

Don José Moreno, quien lleva un poco más de 30 años como vocalista y músico de un grupo de mariachis en la ciudad de Estelí, mencionó que para garantizar las serenatas de amor han venido trabajando en un buen repertorio musical para complacer el gusto de los clientes.

Don José asegura que han comenzado a ver un panorama alentador para quienes viven de la música, también como músicos refuerzan su protocolo de bioseguridad, entre ello la desinfección constante de manos, uso de mascarilla mientras inician el toque, además de mantener la sana distancia para evitar aglomeraciones.

"Nos estamos preparando para el próximo domingo, para el día de los enamorados, tenemos un amplio repertorio para complacer el gusto musical, canciones románticas especialmente para las novias, las esposas, las amigas, yo tengo mi primera contratación de un esposo para su esposa", comentó Moreno. 

Leidy Carrasco, quien también es músico, dijo que por ahora no ha recibido llamadas para llevar serenatas, pero que han venido notando que cada vez son menos las presentaciones porque también está terminando el romanticismo y detalles en las nuevas generaciones.

Carrasco dijo que al no tener toque eso afecta la economía para quienes se dedican directamente a la música, pero no descarta que a última hora los novios y esposos les llamen para sorprender a sus amadas.

"El romanticismo se ha perdido, son poco comunes las serenatas para el 14 de febrero, como dice la canción de Pedro Fernández de 'Amarte a la antigua', ya nadie se escribe cartas, se han perdido los detalles, pero a pesar de eso y de la afectación por pandemia, siempre nosotros como mariachis estamos listos y preparados celebrar la ocasión, complacer a la persona que tanto quieren", manifestó Carrasco. 


Comparte esta noticia