NOTICIA

Local

Estelianos esperan vacuna contra Covid-19

Opiniones encontradas sobre vacunas contra Covid-19. El gobierno de Nicaragua autorizó el uso de las vacunas rusa e india para contrarrestar al Covid-19. ¿Conoce sobre estas vacunas? ¿Se las pondría?

Hasta el momento las vacunas rusa e india han sido aprobadas por el gobierno de Nicaragua.
Hasta el momento las vacunas rusa e india han sido aprobadas por el gobierno de Nicaragua.

Periodista José Enrique Ortega
8-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

El pasado miércoles 3 de febrero el gobierno de Nicaragua informó sobre la aprobación del uso la vacuna rusa Sputnik V, seguidamente el jueves 4 de febrero medios nacionales informaron sobre la autorización de la vacuna Covishield, fabricada en la India, ambas fueron aprobadas bajo el certificado de uso de emergencia, como medida de contención sobre la curva de contagios del coronavirus.

Ante la reciente aprobación del uso de fármacos, que hasta el momento han mostrado más de 90 por ciento de eficacia en los diferentes ensayos clínicos, Noticias ABC realizó un sondeo en la ciudad de Estelí para saber la opinión de los pobladores ante la aprobación de dos vacunas que llegarían al país en las próximas semanas.

María Aguilera, psicóloga de profesión, expresó que ante el anuncio de las autoridades estatales sobre la aprobación de las vacunas es mejor esperar un tiempo mientras se hacen nuevos estudios. En tanto, Juanita Ramírez, estudiante universitaria, comentó que se pondría el fármaco, sin embargo no está al tanto de cuál de las dos vacunas es más confiable.

Quizá le interese: Nicaragua autoriza el uso de la vacuna India covishield

"Yo optaría por ponerme la vacuna rusa porque he escuchado más información sobre ella, mientras que de la india no", comentó una de las entrevistadas. "Si hacen más estudios para comprobar el porcentaje de efectividad, quizá me la pondría, confiaría más en la vacuna rusa, ha habido más comentarios sobre ella", opinó otra.

Otros pobladores encuestados dijeron al equipo de prensa de este medio de comunicación que se pondrían el fármaco aprobado, no obstante, aseguraron desconocer los estudios de la vacuna Covishield producida en la India por lo que sienten más confianza en la vacuna desarrollada en Rusia.

Nicaragua se encuentra entre la lista de países que estarían recibiendo este próximo mes de marzo la vacuna contra la Covid-19, a través del mecanismo Covax, que permite a los países un "acceso equitativo a las vacunas", confirmó  en conferencia de prensa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Comparte esta noticia