NOTICIA

Nacional

Nicaragua autoriza el uso de la vacuna India covishield

Las autoridades nicaragüenses autorizaron este jueves el uso de la vacuna india Covishield para contrarrestar la pandemia del coronavirus en la nación.

Estudios revelan que la eficacia de la dosis es del 91.6%. Foto: Cortesía.
Estudios revelan que la eficacia de la dosis es del 91.6%. Foto: Cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
4-Febrero-2021
Nicaragua

"El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) ha autorizado el uso de la vacuna de la India denominada Covishield para hacer frente a la pandemia de la Covid-19", refiere una nota de prensa publicada en el medio El 19 Digital.

Se trata de la segunda vacuna que autoriza el Gobierno de Nicaragua para su uso en la población, la primera a la que dieron su visto bueno a la dosis de rusia, la Sputnik V. Ambas vacunas, tanto la rusa como la de la india, fueron aprobadas bajo el certificado de uso de emergencia que otorga el Minsa.

La vacuna Covishield "está siendo fabricada localmente en la India por el Instituto de Sueros de la India", uno de los productores de vacunas más grandes en el mundo, señala la nota. Según información del Instituto, se producen hasta 50 millones de dosis por mes.

Según el Gobierno, los estudios revelan que la eficacia de la dosis es del 91.6%. Las autoridades indicaron que ya trabajan para asegurar el suministro necesario de esta vacuna para la población nicaragüense.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia