NOTICIA

Local

Centro Sor María Romero sigue dando la oportunidad a niñez vulnerable

En este centro estudian menores de edad que trabajan o no tuvieron la oportunidad de ingresar a la escuela cuando debían.

Sor Mercedes, directora Centro Sor María Romero. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Sor Mercedes, directora Centro Sor María Romero. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
6-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

El Centro Sor María Romero sigue realizando un trabajo muy importante con los niños desprotegidos de Estelí, donde muchos infantes no han entrado al sistema escolar por diferentes razones.

Los niños muchas veces tienen que trabajar para ayudar a sus padres, otros sufren violencia y a muchos por no contar con sus padres prácticamente nadie les exige que vayan a la escuela.

Pero ahora que tienen un poco más de edad, desean aprender a leer y escribir, por lo que muchos otros niños son motivados por sus propios padres y seres queridos para que inicien sus estudios.

Sor Mercedes Mondragón, directora del Centro Sor María Romero, explicó que actualmente tienen 55 niños y niñas mayores de 12 años estudiando la primaria que en dicho centro dura tres años.

"En su tiempo, en su momento no pudieron entrar a la escuela por los motivos que sean: por enfermedad, por inestabilidad laboral de los padres. Pero cuando estos chavalos vienen, vienen decididos a estudiar, como no han tenido infancia, aquí pasan bien, son niños trabajadores", manifestó Sor Mercedes.

Muchos de los niños que terminan sus estudios en el Centro Sor María Romero quedan entusiasmados y quieren seguir estudiando la secundaria para la que también el centro les ha ayudado a encontrar opciones, ya que pueden seguir una secundaria acelerada en otro centro, estudiar en las escuelas públicas y hasta gozar de algunas becas en centros privados.

Las matrículas para estos niños siguen abiertas, igual que para las mujeres que quieran aprender un oficio en el Centro Sor María Romero.


Comparte esta noticia