NOTICIA

Internacional

Muere Tom Moore, el veterano de 100 años que recaudó millones para luchar contra la covid-19

Tom Moore, el veterano del ejército británico que se hizo famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la covid-19, falleció este martes a los 100 años.

La reina Isabel II lo nombró caballero. Foto: Cortesía.
La reina Isabel II lo nombró caballero. Foto: Cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
2-Febrero-2021
England - London-Reino Unido

El capitán había sido hospitalizado el domingo, después de ser tratado por neumonía durante las últimas semanas y dar positivo por coronavirus, según informó su hija Hannah Ingram-Moore. No había recibido la vacuna contra la covid-19 debido a que había estado tomando medicamentos para la neumonía, explicó un portavoz de la familia.

El veterano se ganó los corazones del país al dar 100 vueltas, con ayuda de su andador, en su jardín, en el noreste de Londres, el pasado mes de abril, justo antes de cumplir 100 años.

Inicialmente se había propuesto recaudar 1.000 libras esterlinas (cerca de US$1.370) para el NHS, el servicio de salud pública de Reino Unido, al caminar los 25 metros del circuito de su casa. Pero finalmente recaudó más de US$45 millones donados por 1,5 millones de admiradores. En julio, la reina Isabel II lo nombró caballero.

El veterano se unió al ejército al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en India y Myanmar, entonces conocida como Birmania.


Fuente: BBC

Comparte esta noticia