NOTICIA

Local

Clases semipresenciales en centros de Fe y Alegría

Vuelven a las aulas pero en menos cantidad de días y estudiantes. Los centros de Fe y Alegría en Estelí son la Escuela Belén y el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Escuela Belén, Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Escuela Belén, Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
29-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

El próximo lunes tendrán que presentarse únicamente los padres de familia a la Escuela Belén, Fe y Alegría de Estelí, donde recibirán las instrucciones sobre la modalidad en que estudiarán sus niños en contexto de la pandemia.

La subdirectora de la Escuela Belén, Paola Valle, informó que los niños tendrán que asistir de entre dos y tres veces a la semana al centro escolar. 

El lunes se presentará una parte de la sección que luego regresará el miércoles, tanto para los estudiantes de la mañana como de la tarde. El día viernes asistirán los estudiantes que requieren de un mayor reforzamiento.

Los horarios serán normales y se mantendrá un protocolo riguroso de prevención que incluye el uso de mascarilla, el uso de alcohol y jabón, además que la entrada de los estudiantes de la tarde será en diferente portón con respecto a la salida de los estudiantes de la mañana para evitar aglomeraciones.

De igual manera recibirán las clases los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde también cada grupo será divido en dos para que asistan dos o tres veces a la semana y evitar muchos alumnos dentro de las aulas.

Por ejemplo, el grupo uno recibirá clases el lunes y miércoles desde las 7 de la mañana a las 12 y 30 de la mañana, mientras el grupo 2 recibirá clases el martes y jueves. Algunas asignaturas como la Educación en la Fe serán recibidas en línea, son entre otras las modalidades de estudio que adoptará Fe y Alegría, que el año pasado se mantuvo con clases en línea. 


Comparte esta noticia