NOTICIA

Internacional

Clausuran una “clínica” que puso unas 70.000 dosis de vacunas falsas contra el covid-19

La Policía de Ecuador ha intervenido este martes un centro que ofertaba “vacunas” falsas contra el coronavirus, y en el que se habrían suministrado hasta 70.000 dosis de un medicamento que no tenía ninguna validez sanitaria ni institucional.

Fachada de la clínica clandestina de Quito, Ecuador, que suministraba vacunas falsas contra el covid-19. Foto: Cortesía.
Fachada de la clínica clandestina de Quito, Ecuador, que suministraba vacunas falsas contra el covid-19. Foto: Cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
27-Enero-2021
Ecuador

En el momento de la intervención, como detalla El Universo, varias personas estaba acostadas en camillas cubiertas con sábanas en un sitio que se describía ante las autoridades como un “spa y centro de masajes de adelgazamiento”.

El lugar ha sido clausurado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) por no contar con permisos para funcionar como centro médico y por la Agencia Metropolitana de Control por no contar con los permisos de funcionamiento vigentes.

“Hemos verificado ‘in situ’ denuncias ciudadanas que indicaban que en este lugar se habrían vacunado unos 70.000 ciudadanos”, ha explicado el secretario general de Seguridad de Quito, César Díaz, mientras que cada uno de los pacientes que acudían “tenía que recibir tres dosis a un costo de 15 dólares (unos 12 euros) por dosis”.

Lea además: Cierran clínica en Chile por vender pruebas de covid-19 con resultados negativos

Díaz ha indicado que, por el momento, se desconoce el tipo de fórmula que se inyectaba a las personas de manera clandestina en el centro de salud clausurado, aunque ya hay una investigación en curso para esclarecerlo, ya que han confiscado cajas con el líquido con el que inoculaban a los pacientes.

La persona que atendía el centro aseguraba ser especialista en medicina alternativa, aunque en el operativo se constató que no posee ningún título que avale dicho conocimiento.


Fuente: Infobae

Comparte esta noticia